Nadal sobre el ranking con Alcaraz: "Va a ser difícil que nos mantengamos ahí todo el año"

Photo By Jose Oliva/Europa Press via Getty Images

El joven Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista número uno del ranking ATP y, como escolta, está Rafael Nadal. El histórico tenista español se refirió a la actualidad junto con su compatriota y consideró que será difícil mantenerse en lo más alto porque juega pocos torneos en el año.

Sobre la clasificación actual, el español habló con Ubitennis desde Sudamérica, donde está llevando a cabo una gira: "Es muy bonito que haya dos tenistas españoles en lo más alto, pero no creo que vaya a ser una tendencia. Va a ser difícil que nos mantengamos ahí todo el 2023", expresó Rafa.

Además, el zurdo justificó su postura en cuanto a reflejar que no podrá mantenerse en la parte más alta del ranking: "Es muy complicado mantener el nivel necesario para estar arriba durante tanto tiempo. En mi caso, juego pocos torneos al año y solo podría estar ahí si rindo a un nivel altísimo", manifestó.

Por otra parte, el tenista elogió a Alcaraz, que es una de las figuras más relevantes del deporte en la actualidad: "Tiene un potencial enorme, es muy joven y tiene mucho por delante. Está en el número uno porque se lo merece. Hay muy buenos tenistas jóvenes en estos momentos"; dijo Nadal.

A sus 36 años, Rafa también se refirió a su futuro y dejó en claro que su deseo es que lo recuerden más como persona que como jugador: "No pienso en la posibilidad de seguir sumando Grand Slams como decisivo para mi carrera. Ser el mejor de la historia pasa a un segundo plano para mí, en comparación a la importancia de dejar un legado. Me encantaría que todas las personas tuvieran un buen recuerdo de mí. Los valores como la educación y el respeto están por encima de los éxitos profesionales", concluyó.

En su gira sudamericana, Nadal disputó un encuentro de exhibición en Quito, donde perdió ante Casper Ruud en dos sets corridos, con parciales de 6-4 en ambos juegos.

Foto: Getty Images