Nadal, en contra de la prohibición de los jugadores rusos y bielorrusos en Wimbledon

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rafael Nadal ha asegurado que la decisión de Wimbledon de prohibir a los jugadores rusos y bielorrusos de competir en el torneo es "muy injusta". El All England Lawn Tennis Club anunció recientemente que los deportistas de esas dos nacionalidades no podrán competir en el evento luego de la invasión rusa en Ucrania.

"Creo que es muy injusto para mis compañeros de tenis rusos, mis colegas", dijo Nadal en conferencia este domingo, antes de comenzar su participación en el Masters de Madrid. "No es su culpa lo que está pasando en este momento con la guerra. Lo siento por ellos", agregó.

Luego de que Djokovic también cuestionara la decisión de Wimbledon, Nadal remarcó que no le sorprendería algún tipo de respuesta por parte de la asociación de jugadores, "Veremos qué pasa en las próximas semanas, si los jugadores toman algún tipo de decisión al respecto", comentó.

En cuanto a lo personal, Nadal regresará a la acción esta semana luego de una lesión en las costillas que lo alejó de competencia en abril. "Estoy recuperado, me siento bien. En cuanto a mi juego y mis preparación, es una historia completamente diferente", explicó.

“Cualquiera que se ha roto una costilla sabe lo limitante que es, muy doloroso, especialmente las primeras semanas. No podía hacer nada sin dificultades, incluso me costaba dormirme por el dolor", complementó.

Pese a que ha ganado el torneo en cinco oportunidades, Nadal no espera que las cosas sean tan sencillas en Madrid. "He mejorado con respecto a cuando llegué aquí, pero todavía tengo altibajos porque hace mucho tiempo que no estoy en este tipo de situaciones. Va a ser una semana difícil, seguro", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.