Nadal: “Es positivo poder jugar un par de partidos antes de que empiece Wimbledon"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rafael Nadal volvió a las canchas este miércoles para jugar una exhibición en el barrio londinense de Hurlingham, antes de comenzar desde la semana que viene su participación en Wimbledon, el tercer grande del año.

El mallorquín venció por 6-2 y 6-3 a Stan Wawrinka en lo que fue su primer encuentro desde la final de Roland Garros. El ganador de 22 grand slams había regresado post título a su ciudad para recuperarse de las molestias en su pie.

“Estoy muy contento de poder estar de vuelta, tras el año de la pandemia, la lesión del año pasado. Es un placer jugar aquí”, dijo Nadal en declaraciones en la pista tras el partido.

“Es positivo poder jugar un par de partidos antes de que empiece Wimbledon. Antes solía jugar en Queen’s, ahora soy muy viejo para jugar tantos partidos. Para mí es perfecto poder jugar un par de partidos aquí, me ayuda a acostumbrarme a la competición”, complementó.

El viernes, Nadal volverá a salir a la cancha para jugar un nuevo partido de exhibición ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Por su parte, Wawrinka, quien recibió un wild card para estar en Wimbledon, dijo tras el partido: "Después de esto, tengo mucho en lo que trabajar. Pero está bien, es contra Rafa. Estamos acostumbrados a perder contra él. ¡Es normal!", bromeó el suizo.

"No sé cómo se siente, pero se lo ve como un Rafa normal. Ha estado diciendo que se siente mejor y que si está acá, es porque está listo para jugar lo mejor posible y ganar. Creo que Rafa cada vez que ingresa a un Grand Slam es uno de los favoritos, si no el favorito", añadió.

"Ganó los dos primeros slams del año sin demasiados partidos antes de esos torneos, así que por supuesto que es uno de los favoritos para Wimbledon", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.