Nadal pide perdón y se muestra arrepentido por su reclamo a Sonego

·1  min de lectura

Tras su victoria en sets corridos por la tercera ronda de Wimbledon, Rafael Nadal le pidió perdón a Lorenzo Sonego y se mostró arrepentido por el reclamo que le hizo en medio del partido.

Luego de que el italiano le quebrara el saque para nivelar el marcador a 4-4 en el tercer parcial, el español lo llamó a la red y le pidió si podía controlar los gritos que soltaba después de cada golpe ejecutado.

Si bien el manacorí se expresó en buenos términos, al nacido en Turín no le hizo demasiada gracia la solicitud de su rival y se lo hizo saber al juez de línea, con quien se quedó unos segundos dialogando hasta que se reanudó el encuentro. Finalmente, Rafa recuperó su servicio y cerró el cotejo por 6-4.

En la entrevista post-victoria, el número cuatro del ranking ATP fue consultado por dicha situación y señaló: "Se lo dije en el buen sentido, de verdad (...) De corazón lo digo, lo siento mucho si le molesté. Sólo quería decirle algo y lo hice de buena manera. Pero ahora me siento mal si le molesté (...) No habrá problema, voy a hablarlo con él ahora mismo".

Minutos más tarde, Nadal volvió a referirse a la misma cuestión en conferencia de prensa: "Me he equivocado. No debería haberle llamado en la red. Pido disculpas. Es mi error y no tengo problemas en reconocerlo".

Foto: AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.