Nadal, tras su pasaje a tercera ronda: "Ha llegado el momento de mejorar"

·2  min de lectura

Rafael Nadal sigue con récord perfecto en Grand Slams en este 2022 tras vencer a Fabio Fognini por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del US Open. El mallorquín, quien ganó el Australian Open y Roland Garros antes de retirarse en las semis de Wimbledon, chocará contra el francés Richard Gasquet en la próxima instancia.

El 22 veces campeón de Grand Slam, que ahora lleva marca de 21-0 en torneos grandes en el año, mantiene el objetivo de seguir estirando su ventaja sobre el serbio Novak Djokovic, quien no pudo disputar el último major del año por no estar vacunado.

Tras el partido, Nadal habló en conferencia y reconoció que tuvo dudas en el inicio del partido ante el italiano. "La verdad es que aún no entiendo cómo ha sucedido. Estaba entrenando bien, hice un buen calentamiento y llegaba con buenas sensaciones, pero era imposible meter bolas", explicó.

"Seguí jugando agresivo porque consideraba que, tarde o temprano, las cosas saldrían. Por suerte, él me ayudó un poco con fallos y mi juego mejoró bastante en el tercer y cuarto set, sin ser tampoco un partidazo", agregó el balear.

Al mismo tiempo, reconoció que los duros momentos con lesiones en 2022 le han causado cierta "ansiedad". "La temporada es espectacular, a nivel tenístico todo está yendo increíble, pero he pasado por situaciones muy complejas" aseveró.

"El pie no me deja jugar, luego me rompo una costilla, después me vuelvo a destrozar el pie antes de Roland Garros, tengo una rotura abdominal y también a nivel personal se dan situaciones nuevas para mí. Comunico que mi mujer está bien, pero obviamente no es sencillo lidiar con estas cosas en la distancia", completó.

Por último, Nadal comentó que espera que siga subiendo su nivel a medida que pasen las rondas en Nueva York. "Mi nivel en los entrenamientos está siendo muchísimo mejor que en competición y eso me lleva a pensar que, tarde o temprano, daré el paso adelante necesario" dijo.

"Ha llegado el momento de mejorar y eso solo se puede hacer si se ganan partidos, así que estoy muy contento por haber ganado dos y generarme una nueva oportunidad ante Richard. En el deporte todo cambia rápidamente y eso es lo que me hace pensar que estoy a tiempo de obtener el nivel necesario para hacer algo importante. No renuncio a nada, soy una persona optimista por naturaleza", finalizó Nadal, que tiene marca de 17-0 ante Gasquet en su carrera.

Foto: Getty Images