Nadal: "Llevamos mucho tiempo arriba, pero otros llegan y nosotros nos iremos yendo"

·2  min de lectura

Rafael Nadal se despidió del US Open en los octavos de final tras caer en cuatro sets ante el estadounidense Frances Tiafoe. Tras el partido, el mallorquín reconoció que no jugó bien y se refirió a los problemas familiares que lo acompañaron en las últimas semanas.

Vale recordar que la mujer de Nadal, María Francisca Perelló, embarazada de seis meses, estuvo internada a fines de agosto en una clínica privada en donde se le realizó una pequeña operación por recomendación médica.

"He jugado mal y él bien, si quiero estar en los cuartos de final del US Open necesito jugar mejor de lo que he hecho, eso es claro. He tenido mis opciones, con el break en el cuarto, y otros momentos para estar ahí. Haberlos ganado me hubiera dado confianza y hubiera cambiado las cosas, pero no he sido capaz de hacer nada hoy", comenzó diciendo el español.

"Felicidades a Frances porque ha sido mejor. Ahora es momento de irme a casa y estar preparado mentalmente de nuevo. Cuando me sienta preparado para competir de nuevo, estaré allí", agregó Nadal, quien también se refirió a la posibilidad de que aparezca un nuevo número uno del mundo cuando finalice el torneo.

"Los años pasan. Es el ciclo de la vida. Unos pasan, otros vienen y la vida se sigue moviendo y el mundo sigue girando. Toda la vida ha pasado lo mismo. Llevamos mucho tiempo arriba, pero otros llegan y nosotros nos iremos yendo", comentó al respecto.

Sobre si los problemas personales tuvieron que ver en la derrota, aclaró: "No hay que buscar excusas. Hay veces que uno puede con todo y otras no. Esta vez me ha tocado que no. Felicito al rival, yo lo he intentado, pero desgraciadamente no ha podido ser".

"Venía entrenando bien, pero a nivel competición me faltaba algo a nivel frescura o rodaje, y quizá algo de tranquilidad. Podemos dar rodeos, pero la realidad es simple, no he jugado bien y cuando uno no juega lo suficientemente bien, no gana, de eso se trata el deporte", agregó.

Y completó: "Sea por las circunstancias que sean, no he podido rendir desde el primer día aquí. Hasta aquí hemos llegado. No puedo hacer nada más. Quiero volver a jugar en Europa con buenas sensaciones, queda algún torneo, si es que todo va bien, espero poder jugarlos. Ahora quiero volver a casa, tengo cosas más importantes que el tenis para atender".

La derrota ante Tiafoe significó el primer tropiezo de Nadal en un grand slam en este 2022, después de sus triunfos en el Australian Open y Roland Garros, y la eliminación por retiro en las semifinales de Wimbledon.

Foto: Getty Images