Anuncios

Nadal llega por 1ra vez a Quito, en gira de exhibición

ECUADOR-NADAL (AP)
ECUADOR-NADAL (AP)

Rafael Nadal comenzó el domingo una visita a Ecuador, junto a Casper Ruud, contra quien disputará un partido de exhibición como parte de una gira latinoamericana que arrancó días antes en Buenos Aires.

Es la primera visita a Quito por parte de Nadal, el astro que ostenta el récord de trofeos de Grand Slam, con 22. Ruud ocupa actualmente el tercer puesto del escalafón mundial.

En la apertura de sus actividades en el país andino, Nadal recorrió la colonial plaza de San Francisco, en el centro histórico de la ciudad. Dentro de la estación del tren subterráneo, una obra de transporte urbano por inaugurar, jugó por unos minutos junto a Ruud un encuentro de minitenis, frente a un grupo de niños rescatados del trabajo infantil.

Durante una rueda de prensa, el español alentó a los menores a practicar el deporte, porque consideró que éste les permite crecer en “educación y valores potentes” para formarse de manera positiva.

Consultado sobre el legado que deja a las nuevas generaciones como tenista, el español respondió que eso se medirá cuando termine su trayectoria.

“Lo importante es que todas las personas que han podido convivir conmigo durante estos 20 años de carrera tengan un buen recuerdo humano de mí”.

El mallorquín aseveró que su legado personal es para él más importante que el profesional.

“La educación, el respeto, el cariño con el que puedes tratar a la gente” es lo que perdura con el tiempo, dijo.

El noruego Ruud, que ha sucumbido ante Nadal en Roland Garros en junio de este año y en las finales de la ATP de Turín, se mostró complacido de participar en la gira junto a quien considera su ídolo y de quien se puede aprender muchísimas cosas por la “intensidad” que pone en cada uno de sus encuentros.

Destacó la pasión que Latinoamérica pone en el deporte.

Entre las actividades previstas por Nadal en Ecuador, está una reunión con el presidente Guillermo Lasso. Como una actividad privada, disfrutará del partido en el que la selección española se enfrentaba con la alemana por el Grupo E del Mundial en Qatar.

El próximo destino del tenista español será Bogotá y luego viajará a Ciudad de México.