Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadal, listo para Roland Garros a pesar de las lesiones

FOTO DE ARCHIVO: El español Rafael Nadal durante la rueda de prensa

(Reuters) - Rafa Nadal ha movido ficha para calmar la preocupación por sus problemas de lesiones de cara al Abierto de Francia, publicando una foto suya entrenando a pleno rendimiento en su academia de Mallorca con el pie de foto: "Nos vemos el miércoles, París"

El 13 veces campeón de Roland Garros había dicho la semana pasada que el entrenamiento diario era un reto y que llevaría un médico a París después de que una lesión crónica en el pie se agravara durante su derrota ante Denis Shapovalov en el Abierto de Italia.

Nadal, de 35 años, que acaba de regresar de una fractura por estrés en las costillas, tuvo problemas hacia el final de su partido contra el canadiense y perdió por 1-6 7-5 6-2 en octavos de final.

Sin embargo, el número cinco del mundo parece dispuesto a volver a intentar conseguir un título de Grand Slam en su coto de caza favorito, tras haber ganado su 21º campeonato en el Abierto de Australia a principios de este año.

Esa victoria se produjo tras un difícil 2021 en el que se perdió Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos.

Nadal intentará recuperar el título en París después de haber sufrido una derrota en semifinales el año pasado contra Novak Djokovic, que supuso el tercer partido pérdido en su carrera en Roland Garros.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru; edición de Martyn Herman, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)