Nadal no quiere hablar del retiro tras perder ante Norrie

Getty Images

Rafael Nadal perdió por 3-6, 6-3 y 6-4 ante Cameron Norrie en la United Cup y Gran Bretaña tomó una ventaja de 2-0 sobre España en Sydney. El ganador de 22 Grand Slams habló en conferencia de prensa después del partido y se mostró molesto por las preguntas sobre su retiro.

"Cada vez que vengo a una conferencia de prensa, parece que tengo que retirarme. Están muy, muy interesados en mi retiro. Por el momento, ese no es el caso. Cuando llegue ese día, se los haré saber. Pero no entren en el tema del retiro porque estoy aquí para seguir jugando al tenis", declaró el jugador de 36 años.

Con poco más de dos semanas para que comience su defensa del título en el Abierto de Australia, el español sabe que tendrá que mejorar su desempeño y señaló: "Necesito ser más rápido físicamente y un poco más sólido".

"Hay una manera de mejorar, pero tengo tiempo antes de que comience el Abierto de Australia en dos semanas", agregó después de una actuación inestable que genera preocupación sobre si puede defender su corona en Melbourne.

Sin embargo, Nadal reconoció al número uno británico y afirmó: "Es un jugador superior. No me impresionó mucho porque sé que es muy bueno. Hizo muchas cosas bien, muy sólido, sin errores, sirviendo bien. Puedo hacer las cosas mejor y necesito hacerlo".

Nadal volverá a estar en acción en la United Cup el domingo, participando en un partido de dobles con Paula Badosa contra Daniel Evans y Harriet Dart.

Foto: Getty Images