Nadal gana un feo partido contra Fognini en el Abierto de EEUU

·2  min de lectura
Abiero de Estados Unidos

Por Rory Carroll

NUEVA YORK, 1 sep (Reuters) - Rafa Nadal se sobrepuso a un comienzo horrible y a una nariz ensangrentada para vencer a Fabio Fognini 2-6 6-4 6-2 6-1 y alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos el jueves.

El veterano italiano salió con fuerza para hacerse con un set y una ventaja de 4-2, mientras a Nadal le costaba encontrar su ritmo, aumentando la posibilidad de que Fognini volviera a sorprender como lo hizo memorablemente contra el español en el estadio Arthur Ashe hace siete años.

Nadal recuperó el control y parecía cerca de la victoria cuando, mientras iba ganando 3-0 en el cuarto set, su raqueta rebotó en el suelo y le golpeó la nariz.

Esto provocó un tiempo muerto médico en el que el 22 veces campeón de Grand Slam estuvo tumbado de espaldas con los ojos cerrados mientras le ponían un vendaje rosa para detener la hemorragia.

Nadal se sobrepuso y con el apoyo del público selló la victoria en el 60º error no forzado de Fognini para terminar el feo partido en el que los jugadores combinaron 15 bolas de break y 11 dobles faltas.

"Por más de una hora y media no estuve compitiendo. Probablemente fue uno de mis peores inicios, pero es parte del juego", dijo Nadal en una entrevista en la cancha

"Tienes que aceptar la situación. No han sido meses fáciles para mí y estas cosas pueden pasar. Seguir vivo después de un partido como este significa mucho".

El siguiente rival de Nadal es Richard Gasquet, que derrotó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2 6-4 4-6 6-4 a primera hora del día.

Nadal acumula un 18-0 en su historial contra el francés.

(Reporte de Rory Carroll en Nueva York; edición de Tom Hogue; traducción de Flora Gómez)