Nadal, feliz por el regreso de Djokovic al Abierto de Australia

Julian Finney/Getty Images for Laver Cup

A principios del 2022, Novak Djokivic fue deportado de Australia por no contar con las vacunas contra el COVID-19 y se perdió el primer Grand Slam del año. Para el 2023, el serbio podrá jugar y uno de sus competidores directos en el ranking ATP, Rafael Nadal, valoró su futura presencia.

El tenista español destacó que Djokovic estará presente en el Abierto de Australia: "Siempre dije lo mismo, el tenis es mejor cuando los mejores jugadores están adentro de la cancha", expresó.

Asimismo, Nadal criticó lo que sucedió previamente con el serbio: "Fue un gran desastre lo que sucedió el año pasado en Australia y no fue bueno para nuestro deporte", aunque agregó: "Eso es el pasado, lo que sigue es que Novak podrá volver a jugar".

Además, el español se refirió a la situación del COVID-19, ya que Djokovic no había podido jugar por su falta de vacunas: "Es la mejor noticia posibile, especialmente sabiendo que ahora el virus está más bajo en todo el mundo. Entonces, ¿por qué no? Feliz por él, por el torneo y por los fanáticos".

El historial entre ambos tenistas es muy parejo y, tranquilamente, podría darse una nueva final de Grand Slam entre ellos. Se enfrentaron 59 veces, con 30 victorias del serbio y 29 de Nadal. Lo cierto es que ya hubo dos finales entre los protagonistas, una en 2012 y otra en 2019 con ambas victorias de Djokovic.

El Abierto de Australia es un lugar que le sienta mejor al serbio, ya que se consagró campeón en nueve oportunidades, mientras que el español lo hizo solo en 2009 y en 2022. En el próximo torneo deberá defender los puntos.

Foto: Getty Images