Nadal y su primera experiencia en la United Cup: "Va a ser emocionante"

Getty Images

Rafael Nadal entrará en calor con miras a la temporada 2023 en la nueva United Cup, competición por países que se asemeja a la Copa Hopman, la cual se disputó entre 1989 y 2019 y consistía en la disputa de un single masculino, uno femenino y el doble mixto integrado por ambos representantes.

Será la primera vez del zurdo de Manacor en este certamen e intentará devolverle el título a España, que supo ganar en cuatro ocasiones: 1990, 2002, 2010 y 2013. Es una buena prueba para el número 2 del ranking mundial, para aclimatarse al cemento oceánico de cara al primer gran objetivo del año, el Abierto de Australia, que comenzará el 16 de enero.

Rafa abrirá la acción para su equipo el próximo sábado ante Cameron Norrie en Sydney, en la serie ante Gran Bretaña, y luego será el turno de su compatriota Nuria Parrizas-Díaz, antes del duelo en duplas.

"Siempre es diferente cuando juegas como equipo. Estamos acostumbrados a jugar en la Copa Davis o Fed Cup. No es nada 100% nuevo, pero al mismo tiempo, es la primera vez que compartimos fuerzas entre hombres y mujeres, una historia diferente para nosotros. Va a ser emocionante", reflexionó el tenista de 36 años en la conferencia de prensa previa del torneo.

Asimismo, el mallorquín opinó sobre un nuevo arranque de año. "Los inicios de temporada siempre son emocionantes. Para todos es algo nuevo, con dudas sobre cómo irán las cosas. Aunque lleve no sé cuántas temporadas en el circuito, los comienzos siempre son diferentes. Tengo la máxima motivación para empezar bien. Para ello, siempre es importante la confianza. Los últimos meses no han sido sencillos para mí. Lo principal ahora es recuperar las sensaciones positivas en pista, ser competitivo", comentó.

Y al ser consultado acerca de si podría ser si última vez en el Slam en Melbourne el próximo mes, Nadal aclaró: "Como profesional nunca se sabe. Espero que no. Cuando llegas a cierta edad, nunca sabes cuándo será la última. Me concentraré en jugar al máximo nivel posible para darme la posibilidad de ser competitivo, de luchar por todo. Ese es mi objetivo ahora. No estoy pensando sobre cuál será mi última vez aquí".

Foto: Getty Images