Nadal, a la espera de un momento "inolvidable" en el dobles con Federer
Quedó definido el cuadro de la Laver Cup y todos los ojos fueron de lleno al emparejamiento de Roger Federer y Rafael Nadal para el encuentro de dobles del viernes que, con la bandera del Equipo de Europa, enfrentarán a Frances Tiafoe y Jack Sock, de Mundial.
Esto resulta un hecho memorable para la historia del tenis, ya que ambos tenistas, que suman 42 Grand Slams, compartirán dúo en el último partido del suizo en su carrera, aclarando su deseo de formar pareja con el español en el certamen, tras anunciar su retiro hace una semana.
Camino a este momento, la emoción comienza a florecer y más desde la perspectiva del balear. Es que el rey de la tierra batida admitió estar entusiasmado para este duelo cargado de sensaciones y que aseguró que será único para su trayectoria.
"Después de todas las cosas increíbles que compartimos juntos dentro y fuera de la cancha, ser parte de este momento histórico será algo increíble e inolvidable para mí", expresó, en conferencia de prensa.
"Espero poder pasar un buen rato jugando a un nivel decente y espero que juntos podamos crear un buen momento y, tal vez, ganar el partido", continuó el manacorí, sin perder de vista el deseo de la victoria.
Sobre la dupla con Federer, Rafa comentó: "Espero que la multitud me apoye mucho. Estoy súper emocionado de estar aquí con el equipo y, por supuesto, estar en la cancha y tener a Roger a mi lado una vez más será algo que espero con ansias".
Y siguió: "Pudimos crear una rivalidad increíble juntos y, por otro lado, algo de lo que probablemente estemos muy orgullosos. He sido un rival amistoso que, a veces, no es fácil porque nos jugamos cosas tan importantes para nuestras carreras".
En la misma línea, Nadal sostuvo: "Pero, al mismo tiempo, pudimos entender que, al final, las relaciones personales son más importantes que las cosas profesionales, y creo que pudimos manejarlo de la manera adecuada".
Por último, afirmó: "Mañana va a ser algo especial. Creo que será difícil manejar todo, sobre todo para Roger, sin duda, pero para mí también. Uno de los jugadores más importantes, si no el más importante, en mi tenis. La carrera se está yendo y salir en este momento será difícil".
Foto: Getty Images