Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nadal-Draper y Djokovic-Carballés en un cuadro exigente para el balear

Melbourne (Australia), 12 ene (EFE).- El español Rafael Nadal (1) arrancará su defensa al título contra el zurdo británico Jack Draper, mientras que el serbio Novak Djokovic (4) comenzará su andadura en el primer ‘major’ de la temporada contra el canario Roberto Carballés.

Nadal y Djokovic se evitarían hasta una hipotética final después de que el sorteo, celebrado en la sala de prensa principal de Melbourne Park a las 15 horas, no les pusiera en el mismo lado del cuadro.

El balear tendrá un exigente arranque en el primer ‘slam’ de la temporada ante el joven zurdo Draper, tenista con un poderoso servicio y un gran ritmo, en lo que será un duelo inédito entre ambos.

Nadal, que tendrá la oportunidad de alcanzar su título de Grand Slam número 23, se enfrentaría en una hipotética segunda ronda al ganador del duelo entre los estadounidenses Mackenzie McDonald y Brandon Nakashima.

Uno de los tenistas que acabaron en mejor estado de forma el 2022, el estadounidense Frances Tiafoe (16), verdugo del balear en el Abierto de Estados Unidos, podría cruzarse en el camino del español en cuarto ronda en el caso de que ambos superen las primeras tres rondas.

Unos hipotéticos cuartos de final serían contra el ruso Daniil Medvedev en lo que sería una reedición de la final de 2022 en la que el español consiguió el título tras remontar los dos primeros sets que cayeron del lado del moscovita.

Los rivales de más peso que podrías cruzarse en su camino en semifinales serían el griego Stefanos Tsitsipas (3) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (6).

Por su parte, Djokovic abrirá su camino ante el español Carballés con el que ya se estrenó en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y al que superó por un cómodo 6-4, 6-1 y 6-4.

El campeón de nueve ediciones del Abierto de Australia se enfrentaría en segunda ronda en el caso de comenzar con victoria ante el ganador del duelo que mantendrán el boliviano Hugo Dellien y un jugador procedente de la fase previa.

Su primera cita exigente sería en tercera ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov (26), en el caso de que este supere al ruso Aslan Karatsev en primera ronda, así como su encuentro de segunda ronda.

En los siguientes cruces, el tenista de Belgrado podría verse las caras con el español Pablo Carreño (15) en cuarta ronda, así como con el ruso Andrey Rublev (5) o el danés Holger Rune (9) en los cuartos de final.

Casper Ruud (2), que parte como segundo cabeza de serie, es el principal candidato a cruzarse en unos hipotéticas semifinales con el serbio en un sector del cuadro que compartirá con jugadores de la talla del estadounidense Taylor Fritz (8), el italiano Matteo Berrettini (13) y el alemán Alexander Zverev (12).

Respecto a la presencia de españoles favoritos en el cuadro, Pablo Carreño (15) se estrenará con el argentino Pedro Cachin; el castellonense Roberto Bautista ante el portugués Joao Sousa; y el malagueño Alejandro Davidovich frente al kazajo Alexander Bublik.

También participarán en la nueva esdición del ‘major aussie’ el catalán Albert Ramos contra el estadounidense Maxime Cressy, los valencianos Pedro Martínez y Bernabé Zapata ante el polaco Hubert Hurkacz (10) y el ruso Karen Khachanov (18) respectivamente, y el catalán Jaume Munar contra un jugador procedente de la previa.

Se unirán a Nadal y Djokovic como principales candidatos al título el noruego Ruud (2), que se enfrentará al checo Machac, el ruso griego Tsitsipas (3) ante el galo Halys y el canadiense Auger-Aliassime frente a su compatriota Vasek Pospisil, el ruso Medvedev ante el estadounidense Giron.

Completarán la lista como principales favoritos el ruso Andrey Rublev, que jugará frente al austriaco y campeón de un ‘major’ Dominic Thiem, el danés Holger Rune (9) ante el serbio Filip Krajinovic, el estadounidense Fritz frente al georgiano Nikoloz Basilashvili y el itlaiano Jannik Sinner (15)ante el británico Kyle Edmund.

El verdugo más reciente de Nadal, el también británico Cameron Norrie, dará su primer paso ante el francés invitado a la competición Luca Van Assche.

La representación argentina en el cuadro estará encabezada un año más por Diego Schwartzman (23) que tendrá como primer rival a un tenista de la previa.

El porteño estará acompañado por sus compatriotas Francisco Cerundolo (28), que se verá las caras con el también argentino Guido Pella; Sebastian Baez, que se estrenará ante el local e invitado al torneo Jason Kubler.

La principal esperanza chilena será Cristian Garín que tendrá un complicado choque en primera ronda después de que fuera emparejado con el estadounidense Sebastian Korda (29).

Posibles choques de cuartos de final:

Rafael Nadal (1, ESP) contra Daniil Medvedev (7, RUS)

Stefanos Tsitsipas (3, GRE) contra Felix Auger-Aliassime (6, CAN)

----------

Andrey Rublev (5, RUS) contra Novak Djokovic (4, SER)

Taylor Fritz (8, EEUU) contra Casper Ruud (2, NOR).

(c) Agencia EFE