Nadal desmiente a Zverev y niega que vaya a retirarse luego de Roland Garros

A diferencia de lo que Alexander Zverev considera como el posible final de la carrera de Rafael Nadal una vez concluido Roland Garros para seguir los pasos de Roger Federer, el español aseguró que no tiene decidido su retiro y que no será luego del Grand Slam en París.

Rafa cumplirá 37 años en junio, y poner fin a su carrera en el certamen que ganó 14 veces podría ser la forma ideal de despedirse. Y el alemán lo pronosticó en una entrevista con Eurosport, en la que especificó lo que él cree que sucederá a mediados de año con Nadal.

“Por desgracia, creo que Rafa se retirará en Roland Garros. No quiero que suceda, pero creo que hará un gran torneo, potencialmente lo ganará y se despedirá”, dijo Zverev. Sin embargo, Nadal niega que eso vaya a ocurrir en la previa al debut en el Abierto de Australia.

Nadal es el campeón defensor en Melbourne, y también se llevó el Slam de París el año pasado para llegar a 22 en su carrera, poniéndolo uno por delante de Novak Djokovic. “No sé lo que va a pasar dentro de seis meses", sostuvo Nadal, citado por Eurosport, sobre las declaraciones.

En ese aspecto, remarcó: “Tengo muy buena relación con Zverev, pero no como para confesarle algo así. La realidad es que estoy aquí para jugar al tenis, intentar tener un gran 2023, luchar por todo lo que he luchado a lo largo de mi carrera, y no pienso en mi retiro”.

Rafael Nadal en el Abierto de Australia. (Photo by Darrian Traynor/Getty Images)
Rafael Nadal en el Abierto de Australia. (Photo by Darrian Traynor/Getty Images)

“Pienso en ello semana tras semana porque así me muestran en cada rueda de prensa. Pero responderé lo mismo cada vez que me pregunten”, dijo. Nadal perdió seis de sus últimos siete partidos en el circuito, lo que sugiere que podría tener serias dificultades para defender el título.

Ahora, en la previa al debut del lunes contra el británico Jack Draper, respondió a la pregunta si se considera vulnerable con la mirada en recuperarse en este torneo: “Sí, por supuesto. Sin ninguna duda. He estado perdiendo más de lo habitual, así que eso forma parte del negocio".

“Soy lo suficientemente humilde como para aceptar esa situación y simplemente trabajar con lo que tengo hoy. Tengo que volver a coger impulso. Tengo que recuperar la confianza en mí mismo con las victorias. Pero es cierto que he perdido más de lo habitual”, afirmó Nadal.

Y culminó: “Ya llevo tres semanas aquí, entrenando todos los días con las condiciones, con los mejores jugadores. Eso ayuda mucho en términos generales. No sé lo que pasará el lunes, pero mi sensación, sin duda, es mejor ahora que hace tres semanas, en términos generales”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El incómodo momento cuando Piqué anuncia patrocinio de Casio.