Anuncios

Nadal continúa su mejoría en Australia y pasa a tercera ronda con una cómoda victoria

Tenis - Open de Australia - Melbourne Park - El español Rafael Nadal durante su partido de segunda ronda contra el alemán Yannick Hanfmann

Por Sudipto Ganguly

MELBOURNE, 19 ene (Reuters) - El español Rafa Nadal dijo el miércoles que su juego está mejorando con cada partido desde su regreso tras una larga pausa por lesión, después de superar a Yannick Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4 para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia.

Nadal, único excampeón en el cuadro masculino de Melbourne Park, está empatado a 20 grandes títulos con el lesionado Roger Federer y el número uno del mundo Novak Djokovic, que fue expulsado de Australia antes de que comenzara el torneo.

Un segundo título del Abierto de Australia no solo rompería el triple empate en la cima del tenis masculino, sino que también convertiría a Nadal en el segundo hombre, después de Djokovic, en ganar dos veces cada uno de los cuatro títulos de Grand Slam desde que el deporte se hizo profesional en 1968.

Sin embargo, Nadal ha dicho en repetidas ocasiones que su único objetivo en el primer Grand Slam de este año era mantener la forma, después de haber regresado al Tour tras recuperarse de un viejo problema en el pie y haber contraído COVID-19 el mes pasado.

"Lo dije aquí antes de que empezara el torneo, las cosas no van a ser perfectas, pero cada día que voy a pasar en la pista, las posibilidades de jugar mejor son mayores", dijo Nadal, que ganó un evento de puesta a punto del Abierto de Australia este mes en su primer torneo desde agosto.

"Creo que estoy haciendo las cosas bien. Estoy emocionado por el hecho de que voy a jugar una tercera ronda más aquí después de todo lo que estoy pasando. No tengo una gran presión sobre mis hombros, sinceramente. No la siento".

Nadal dijo que quería ser más agresivo en la pista pero que no ha tenido mucho tiempo para hacer cambios en su juego.

"Solo cinco partidos después de un periodo tan largo, no es suficiente en términos generales para apreciar si soy capaz de cambiar algo o no", dijo. "Si soy capaz de jugar más partidos en los próximos dos meses, espero poder jugar cada vez mejor y mejorar un par de cosas".

Nadal sumó 30 puntos ganadores y rompió el servicio de su oponente cuatro veces mientras salvaba los dos puntos de posible ruptura del saque a los que se enfrentó.

Otro que avanzó de ronda fue el alemán Alexander Zverev, quien superó al local John Millman por 6-4, 6-4 y 6-0.

También se metieron en tercera ronda el chileno Christian Garín y el español Carlos Alcaraz.

(Reporte de Sudipto Ganguly; traducido por Tomás Cobos. Editado por Javier Leira)