Nadal confirmó la gravedad de su lesión: "Ahora toca reposo deportivo"

Getty Images

Luego de una de las derrotas más dolorosas en la carrera de Rafael Nadal el pasado 18 de enero, al caer en segunda ronda del Abierto de Australia, ante Mackenzie McDonald, el español confirmó este jueves por medio de sus redes sociales la gravedad de su lesión.

Siendo uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, es inusual verlo caer en las primeras rondas de un Grand Slam. Sin embargo, una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda le impidió avanzar en el torneo realizado en suelo oceánico.

Tras el compromiso, el nacido en Manacor, España, tuvo que realizarse en Melbourne una resonancia magnética donde arrojó la gravedad de su dolor y por medio de sus redes sociales mandó un mensaje a su público, informándoles acerca de su condición física.

“Buenas tardes. Realizó pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión de grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia antiinflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas”, informó Nadal a través de Twitter.

Cuando el partido estaba cuesta abajo para el jugador de 36 años, con un marcador de 6-4 y 4-3, intentó devolver una bola apoyándose de su lado derecho e inmediatamente se quejó de un fuerte dolor en su pie izquierdo.

No obstante, aferrado a la garra que lo caracteriza, decidió continuar con el compromiso, pero infortunadamente su golpe de revés no lo pudo ejecutar más, lo que permitió el avance del estadounidense hacia la victoria, que terminaría consiguiendo, alejando a Rafa de defender el título conseguido el año pasado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images