Nadal confía en que estará en plena forma para Roland Garros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rafael Nadal confía en que estará completamente en forma para competir en Roland Garros, a pesar de que todavía sufre una lesión en las costillas "muy incapacitante" que lo mantuvo fuera de acción desde el Masters de Indian Wells.

El español de 35 años confirmó que tiene la intención de regresar a la acción en casa en el Masters 1000 Madrid la próxima semana, y espera estar listo para el próximo Grand Slam.

"Tengo tres semanas. Confío en que el entrenamiento diario me ayudará a prepararme. Aquí (Madrid) la exigencia es máxima, pero lo que se puede hacer se va a hacer. Lo más importante es estar sano, pero creo que voy a París a tiempo. Tres semanas es tiempo suficiente para ser competitivo", declaró el ganador de 21 títulos de Grand Slam.

Y agregó: "He entrenado muy poco, porque la lesión en la costilla es muy incapacitante y también muy dolorosa. Tuve dos semanas muy malas y después ha sido muy, muy incapacitante. No he podido hacer prácticamente nada, pero estoy aquí, en casa, en Madrid".

Nadal, trece veces ganador del Abierto de Francia, se enfrentará a Alexander Bublik o Miomir Kecmanovic en la segunda ronda del Masters de Madrid, y podría medirse con su compatriota Carlos Alcaraz en los cuartos de final.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.