Nadal confía en su cuerpo para Roland Garros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A pesar de no estar al 100% físicamente, Rafael Nadal tiene las mismas ganas de siempre de obtener un nuevo Grand Slam . En este caso, buscará el número 22 y sobre la superficie que más cómoda le queda: el polvo de ladrillo.

"Es el lugar más importante de mi carrera tenística", confesó el mallorquí. Y, claro, ahí conquistó 14 de los 22 títulos. El último, a principio de año y tras un largo parate por problemas en su pie izquierdo, en un partido histórico en el que derrotó a Daniil Medvedev, en Australia.

Sin embargo, en estos días la noticia vuelve a resonar: Nadal está con dolencias físicas. "Vivo con una lesión", manifestó luego de la derrota en tercera ronda del ATP de Roma frente a Denis Shapovalov. Una historia sin final.

Además, este año el cuadro no lo favorece: Carlos Alcaraz, joven revelación, y Novak Djokovic, el uno del mundo, son potenciales rivales de las primeras rondas. Pero el máximo ganador de Grand Slam conoce cómo afrontar este tipo de competencias.

"Hoy parece difícil y hay jugadores que están en mejor forma que yo, sin duda, eso es cierto hoy. Pero nunca se sabe lo que puede pasar en los próximos días", explicó. Y agregó: "Lo mismo ocurrió en Australia, y me puse en situación de tener una oportunidad, y aquí no es diferente. Las cosas pueden cambiar rápidamente".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.