Nadal comenzará en Roma contra Isner

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 10 may (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, tercer cabeza de serie del torneo, debutará en esta edición del Masters 1.000 de Roma ante el estadounidense John Isner, que superó en dos sets al argentino Francisco Cerundolo.

Nadal, que por lo pronto se ha dedicado a entrenar en el Foro Itálico y a recibir el cariño de los aficionados al tenis que se encontraban en el recinto deportivo, ya conoce su rival. Isner será la primera piedra en su defensa de la corona de una ciudad que ha conquistado en diez ocasiones.

El estadounidense, número 27 del mundo, tuvo que eliminar al argentino Cerundolo para pasar la primera ronda, algo que consiguió sin demasiadas complicaciones, sin necesidad de alargar el partido al tercer set (6-4 y 6-3).

Cerundolo opuso resistencia en la primera manga, pero con un 5-4 en contra en el marcador, el número 49 del mundo cedió sus saque y, por tanto el primer envite. En el segundo set, Isner se rehizo de la rotura que recibió y fue más incisivo y acertado desde ese momento, hasta romper el saque de su rival con un 4-3 a favor que encarriló el partido.

Nadal e Isner se han encontrado un total de ocho veces con un balance de ocho victorias en favor del manacorí, favorito para alcanzar unos octavos de final en los que se mediría al ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov o el georgiano Nikoloz Basilashvili.

El balear empezó a entrenar sobre la tierra batida italiana el pasado domingo, después de caer eliminado en los cuartos de final del abierto de Madrid por su compatriota Carlos Alcaraz, sensación del circuito actual que ha decidido saltarse el evento italiano para llegar en plenas condiciones al 'Grand Slam' de Roland Garros.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.