Nadal comenzó el año con derrota ante De Miñaur

Rafael Nadal comenzó el año con una derrota por 3-6, 6-1 y 7-5 ante Alex de Miñaur en dos horas y 42 minutos. El español terminó su participación en la United Cup sin sumar puntos y peligra su segundo puesto en el ranking mundial.

El astro de 36 años, que también había perdido su último partido del 2022, solo había comenzado dos años con caída en su carrera: con Thierry Ascione en Chennai 2004 y ante Michael Berrer en Doha 2015. Además, nunca había perdido contra el australiano.

Después de un inicio parejo, De Miñaur quebró el saque de Nadal en el quinto games del partido, pero el europeo reaccionó a tiempo, ayudado por un par de dobles faltas de su rival, y con dos breaks consecutivos se quedó con el primer set.

Nadal volvió a ganar sobre el servicio de su contrincante en el inicio del segundo set. Sin embargo, el australiano demostró que está en un gran momento y atacó hasta doblegar a un Rafa disminuido físicamente, quien perdió su saque tres veces consecutivas para entregar el set.

Nadal demostró su categoría para disputar el tercero de igual a igual, pero terminó cediendo ante De Miñaur, quien se anotó los últimos 10 puntos del partido para lograr la octava victoria de su carrera contra jugadores Top 10.

Fue la última presentación del ganador de 22 Grand Slams antes de iniciar la defensa del título en Melbourne. "Hay una manera de mejorar, pero tengo tiempo antes de que comience el Abierto de Australia", había dicho Nadal tras la derrota del 31 de diciembre ante Cameron Norrie.

Foto: Getty Images