Nadal y la chance de regresar al N°1 del ranking: "Significa mucho para mí"

Rafael Nadal volverá al circuito este miércoles para hacer su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati. El español se medirá con Borna Coric, por la segunda ronda del certamen, en el que se posiciona como segundo máximo favorito.

Sin embargo, el balear comenzará algo más que su recorrido en el torneo en Estados Unidos. Es que, para esta competición, llega con serias chances de regresar al puesto N°1 del ranking ATP. La última vez que estuvo en la cúspide fue entre noviembre de 2019 y enero de 2020.

Aunque, para que esto suceda, el ganador de 22 Grand Slams deberá tildar algunos ítems. En primer lugar, tendrá que aguardar a que Daniil Medveved, actual líder de la clasificación, no llegue a cuartos de final y, posteriormente, el nacido en Manacor obtenga el título.

Antes de su debut en la competición, el tenista, de 36 años, se refirió a esta posibilidad. Y, de la misma, se mostró sorprendido pero más ilusionado, más allá de su comodidad en el presente por su tercer lugar en el escalafón mundial y su objetivo por llegar en buen estado al US Open.

"Significa mucho para mí tener esta oportunidad, algo que nunca esperé que pudiera volver a suceder. Pero aquí estamos", comentó el rey de la tierra batida, en rueda de prensa.

"Lo principal es mantenerme saludable y terminar la temporada jugando los eventos que quiero jugar. No jugaré más de lo que creo que funcionará bien para mi cuerpo para lograr este objetivo, pero voy a poner todo mi esfuerzo en cada evento que juegue", agregó.

Sobre esta oportunidad, Nadal reiteró: "No importa si tengo la oportunidad de ser el número uno o no. Pero estoy feliz de estar en esta posición privilegiada. Si por alguna razón eso sucede, será increíble".

De lo que será su regreso a la actividad, tras su retiro en semifinales de Wimbledon, por una lesión abdominal, contempló: "Debes saber que, cuando regreses después de un tiempo, las cosas no van a ser mejores".

Para finalizar, Rafa aseguró: "No puedes esperar jugar a un nivel increíble desde el principio. Sabiendo eso, aceptando eso, tienes que ser lo suficientemente humilde para luchar con las herramientas que tienes al principio para ganar el primer partido. En los Masters 1000, los oponentes son muy exigentes desde el principio".

Foto: Frey/TPN/Getty Images