Nadal sigue en carrera: venció a Auger-Aliassime y enfrentará a Djokovic en cuartos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rafael Nadal derrotó a Félix Auger-Aliassime por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 y se metió entre los ocho mejores de Roland Garros. El compromiso superó las cuatro horas de juego y se caracterizó por un tenis de alto vuelo.

En el primer set se lo notó incómodo al español, quien rápidamente fue quebrado por el canadiense y llegó a estar 1-5 abajo. Con cara de preocupación, el número cinco del mundo comenzó, de a poco, a revertir la situación, a pesar de la caída por 3-6 en el inicio.

Ya en los dos capítulos siguientes, Nadal mostró su faceta más conocida sobre polvo de ladrillo: doblegó al noveno del ranking mundial con enorme contundencia y dio vuelta parcialmente el encuentro tras llevarse ambos sets por 6-3 y 6-2.

Sin embargo, no fue fácil el desarrollo para el mallorquí, quien padeció nuevamente el cuarto episodio. El dirigido por Toni Nadal volvió a meterse en el partido y logró colocarse 4-1 sobre el manacorí. Finalmente, concluyó con un 6-3 y estiró la definición al quinto.

En un cierre de partido para el infarto, ambos tenistas supieron mantener su saque hasta el octavo juego, en el que Nadal sacó a relucir toda su experiencia y quebró el servicio del joven de 21 años. De esta forma, selló su pase a cuartos de final en París, donde ya tiene rival: Novak Djokovic (1°), el martes.

El ganador, al finalizar el enfrentamiento, comentó: "No arranqué bien el partido. Me costó entrar en ritmo y se notó. Después, intenté ser más agresivo y acercarme a la red para provocar un cambio. Creo que ahí empecé a cambiar las cosas".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.