Nadal barrió sin problemas a Gasquet e irá por Tiafoe en los octavos de final

·2  min de lectura

Rafael Nadal (3°) superó sin mayores problemas a Richard Gasquet (91°) y se metió de lleno en los octavos de final de US Open , luego de un contundente 6-0, 6-1 y 7-5, en un encuentro que rozó las dos horas y media de juego.

El primer set fue una demostración de jerarquía absoluta del mallorquín, quien no le cedió ningún game al francés y, a fuerza de una gran precisión en sus servicios y brillantes tiros ganadores (completó 35 en el partido, frente a 19 de su adversario), se llevó el capítulo inicial.

Lejos de quitar el pie del acelerador, el español acentuó su espectacular comienzo y salió decidido a quedarse con el segundo set, en el que sólo bajó su resistencia en una oportunidad, aunque no fue suficiente para que el galo pudiera competir de igual a igual.

El tercer y último capítulo fue el más parejo entre ambos, ya que lograron sostener su servicio hasta el décimo game. Sin embargo, tras el 5-5, Nadal sacó a relucir toda su experiencia y rompió el servicio del nacido en Biézers, para finalmente sellar el triunfo con un 7-5 concluyente.

El número tres del mundo accedió por séptima vez consecutiva a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos, instancia en la que enfrentará a Frances Tiafoe (26°), quien arribará al compromiso luego de dejar en el camino al argentino, Diego Schwartzman.

El 5 de septiembre de 2015 fue el último día en el que el máximo ganador de Grand Slam quedó en el camino en la tercera ronda de US Open. Aquella vez fue Fabio Fognini, rival al que barrió en segunda ronda de esta edición, quien lo superó por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

De esta forma, Nadal ya pondrá el foco en el joven tenista estadounidense, rival con el que chocará el próximo lunes, en búsqueda de los cuartos de final del certamen, y con el objetivo intacto de alcanzar su título número 23 de Grand Slam en su carrera.

Foto: Getty Images