Nadal avanzó tras una trabajada victoria sobre Berankis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Rafael Nadal construyó un nuevo escalón este jueves en el largo tramo hacia su tercer Grand Slam consecutivo. En una jornada que no fue tranquila, aplicó su mejor esfuerzo para superar a Ricardas Berankis por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3, en poco más de tres horas, y se clasificó a la tercera ronda de Wimbledon.

Desde el comienzo, el N°4 del ranking ATP se encontró con un lituano que le demostró que no le haría fácil las cosas. De hecho, le mantuvo un alto desempeño en el primer set, en el que intercalaron games. Sin embargo, el balear golpeó en el momento apropiado: quebró el servicio para el 6-4.

Dispuesto a presentarle batalla, el 106° del escalafón mundial salió feroz a la segunda manga y necesitó tan sólo del tercer game para romper el saque del español, con lo que pudo estar arriba por 3-1.

Pero el ganador de 22 majors se recuperó con gran fuerza. Primero, generó un quiebre para igualar 3-3 y luego, ya con el tanteador a su favor, repitió la fórmula sobre el cierre, y así aumentó la ventaja en el encuentro.

Cuando todo parecía ser bajo el pleno dominio del nacido en Manacor, Berankis logró una rotura de servicio apenas partió el tercer parcial y esto le bastó para desestabilizar a su rival y achicar distancias.

Pese a esto, al último set, devolvió con lo mismo para el 2-0 y así poder reacomodarse. Si bien el partido estuvo interrumpido un largo tiempo por lluvia y cierre del techo en la Cancha Central, no perdió el ritmo, más allá de la quietud, y liquidó el juego tras el regreso.

Gracias a este éxito, Nadal no sólo consiguió su boleto a la siguiente ronda en Reino Unido, en la que chocará con el italiano Lorenzo Sonego, sino que, además, logró una nueva marca imponente en su carrera.

Por tercera vez, llegó, como mínimo, a 16 victorias en fila por torneos Grand Slam. Antes, había conseguido 25 entre Roland Garros y el Abierto de Australia, en 2010 y 2011, y 19 entre el certamen en París y el US Open, en 2008.

Stefanos Tsitsipas también sigue en carrera

El griego (5°) hizo notar su condición como cuarto favorito en Wimbledon y se lució con una barrida ante el australiano Jordan Thompson. En dos horas y seis minutos, consiguió la victoria por 6-2, 6-3 y 7-5 para avanzar a la tercera ronda, en la que tendrá un atractivo cruce con Nick Kyrgios.

Foto: AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.