Nadal, ante la posible ausencia de Djokovic: “Será un gran torneo con o sin él”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Rafael Nadal
    Rafael Nadal
    Tenista profesional español
  • Novak Djokovic
    Novak Djokovic
    Tenista profesional serbio

Rafael Nadal, ganador de 20 grand slams, fue campeón del Melbourne Summer Set y apuesta a dar pelea también en el Australia Open, donde aún no está asegurada la participación de Novak Djokovic. Por eso opinó acerca de lo que sucederá con el serbio.

El español que será el sexto cabeza de serie se está preparando para enfrentarse al estadounidense Miguel Girón en la primera ronda el lunes, pero los preparativos se han visto interrumpidos por la situación del visado del número 1 del ranking.

El Ministro de Inmigración australiano anuló el viernes el visado de Nole, y el domingo se celebrará una apelación. La situación se ha prolongado durante la última semana, y el propio Nadal admitió que estaba cansado de ello y que ningún jugador es más grande que el torneo.

“Está muy claro que Novak Djokovic es uno de los mejores jugadores de la historia, pero no hay ningún jugador en la historia que sea más importante que un evento", manifestó Nadal, número 6 del mundo, ante los periodistas.

“El Australia Open es mucho más importante que cualquier jugador. Si finalmente juega, vale”, agregó quien solo ganó en una oportunidad (2009) la competencia y sin Novak tendrá más chances. Y remarcó: “Si no está jugando, el Australia Open será grande, con o sin él. Ese es mi punto de vista”

Además, Nadal argumentó: “Estoy un poco cansado de la situación porque simplemente creo que es importante hablar de nuestro deporte, del tenis". En esa línea, le dejó unas palabras a Djokovic: “Le deseo lo mejor. Le respeto mucho, aunque no esté de acuerdo con muchas cosas que ha hecho en las últimas semanas”.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.