Nadal anula la potencia de Isner para avanzar en Roma

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
ATP Masters 1000 - Abierto de Italia
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ROMA (Reuters) - Rafael Nadal comenzó el miércoles su campaña en el Abierto de Italia -torneo del cual es campeón vigente- con una contundente victoria por 6-3 y 6-1 sobre el estadounidense John Isner, para pasar a octavos de final.

Nadal, que regresó de una lesión en las costillas este mes y cayó en cuartos en Madrid la semana pasada, dominó a Isner, quien luchó por encontrar respuestas una vez que el español -que busca su undécimo título en el Foro Itálico de Roma- alcanzó su ritmo.

Isner lidera el ATP Tour con más de 450 'aces' en 2022, pero Nadal anuló el potente servicio del estadounidense recibiendo desde muy atrás de la línea de fondo —incluso con su segundo servicio—, rompiendo su saque en cuatro ocasiones y restringiéndole a un solo 'ace' en el partido.

Los jugadores defendieron su servicio en los primeros compases del encuentro e Isner desperdició dos puntos de quiebre en el 3-3, pero Nadal intensificó su ritmo y logró un 'break' en el siguiente juego, tras un lapso de concentración del estadounidense.

"El comienzo del partido no fue bueno para mí e incluso él tuvo algunas oportunidades de quiebre en la devolución. Estaba en sus manos en ese momento", dijo Nadal en una entrevista posterior al partido. "Tuve suerte de que fallara ese par de tiros. Luego pude quebrar y entonces el partido cambió".

En el segundo set, Nadal quebró en el primer juego para marcar la pauta y no miró atrás mientras Isner se quedaba sin energías.

Nadal se enfrentará en la siguiente ronda a Denis Shapovalov, contra quien salvó dos puntos de partido en la tercera ronda el año pasado, de camino a su décimo título.

"El año pasado fue una broma, ese partido que salvé aquí contra él. Sé lo peligroso que es", añadió Nadal. "Necesito jugar bien, por supuesto, necesito jugar mejor que hoy. Pero es otra victoria y ahora mañana de nuevo una oportunidad de jugar contra uno de los mejores jugadores del mundo".

(Reporte de Rohith Nair en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.