Nadal admite que será difícil ganar el ATP Finals

Getty Images

Rafael Nadal ha centrado su atención en el ATP Finals después de su sorprendente salida del Masters 1000 de París, aunque le resultó difícil visualizar el éxito en Turín después de quedar fuera en primera ronda en Francia.

"Ojalá pueda ir. Si no pasa nada, espero estar ahí. Estoy emocionado por jugar, incluso si no han sido los meses perfectos para mí, por supuesto", dijo el español tras perder ante Tommy Paul por 6-3, 6-7 (4) y 1-6.

Su falta de una fuerte preparación para el torneo tiene al 22 veces campeón de Grand Slam admitiendo que no le gustan sus posibilidades, diciendo que sería "difícil de imaginar" que este sea el año en que pueda ganar su primer título de las Finales.

"Para mí es difícil imaginar ahora llegar en buena forma para ganar un torneo como este, que no gané durante toda mi carrera. Para jugar contra los mejores jugadores del mundo, desde el primer día necesitas estar ahí y el ritmo, las condiciones. Eso no va a pasar", comentó el número dos del mundo.

Y continuó: "Lo único que puedo hacer es tratar de estar allí antes, practicar bien con los jugadores y luego dar lo mejor de mí en la cancha. Espero que el nivel de tenis esté ahí y el cuerpo aguante. No puedo predecir mucho y no pienso mucho en lo que tengo que hacer o lo que no tengo que hacer".

Por último, Nadal concluyó: "Solo pienso en ser mejor. Necesito mejorar un par de cosas y luego necesito jugar sets contra los mejores jugadores, volver a sentirme competitivo contra todos. Eso es todo. Voy a tratar de hacer que eso suceda".

Foto: Getty Images