Tokio 2020: las nadadoras sincronizadas de México usan trajes de baño inspirados en Avatar: The Last Airbender

Los fanáticos de Avatar: The Last Airbender están expresando su entusiasmo al ver sutiles guiños a la serie durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta semana, el dúo mexicano de natación sincronizada formado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez García se convirtieron en las últimas competidoras olímpicas en inspirarse en el programa de Nickelodeon cuando compitieron el lunes con deslumbrantes trajes de baño en blanco y negro con los peces koi Tui y La.

Como señaló PopSugar, los peces koi son conocidos como espíritus del popular programa, con Tui identificado como el espíritu de la luna, mientras que La es conocida como el espíritu del océano en la caricatura de Nickelodeon.

En mandarín, La significa tirar, mientras que Tui se traduce como empujar, en Avatar se revela que estos dos espíritus "mantienen el equilibrio en la tierra con su 'danza eterna de empujar y tirar'".

Las espaldas de los trajes de baño, diseñados por la marca mexicana Gilling Activewear, también presentaban referencias adicionales al programa, según PopSugar, que informó que los trajes incluían las representaciones que hay en el programa de los cuatro elementos.

En las redes sociales, el tributo a la serie de televisión de principios de la década de 2000 resultó ser un éxito entre los fanáticos de Avatar, y muchos elogiaron a las atletas olímpicos.

“Rogándoles que vean los trajes de baño de México en los Juegos Olímpicos”, escribió una cuenta de Twitter dedicada a las noticias de ATLA en un tweet que ha recibido más de 8 mil me gusta, junto con fotos del dúo olímpico.

En respuesta al tuit, una persona escribió: “Estoy llorando. Mis dibujos animados y anime de la infancia en los Juegos Olímpicos”.

Leer más: Protesta de Raven Saunders en Juegos Olímpicos no rompió reglas, dicen funcionarios de EE.UU.

Otro bromeó: "A menos que llegues a los Juegos Olímpicos con un traje de baño ATLA, no te consideres un verdadero fanático".

"No quiero ser un completo nerd, pero Dios mío, me encanta esto", tuiteó otra persona.

Otros compartieron su agradecimiento por el orgulloso apoyo de los atletas a la caricatura, y otro espectador agregó: “Me encanta cuando los atletas y artistas muestran su lado geek en lugar de ocultarlo. ¡Muy genial!”

Y, como señalaron algunos espectadores olímpicos, Diosdado y García no fueron los únicos atletas que rindieron homenaje a la caricatura en los Juegos de Tokio, ya que el windsurfista holandés Kiran Badloe ganó una medalla de oro para los Países Bajos durante el fin de semana mientras lucía una flecha teñida de azul en su cabeza, un corte de pelo inspirado en ATLA.

El estilo distintivo del atleta fue tomado del título personaje de Avatar Aang, que cuenta con el mismo peinado en el programa y que tiene la capacidad de dominar los cuatro elementos.

La inspiración le sirvió bien a Badloe en los Juegos, como dijo el atleta a Reuters: “Necesito estar en sintonía con el viento y en sintonía con el agua y todo lo que me rodea. He podido reconstruir algo en estas carreras de los Juegos Olímpicos, así que creo que funcionó a mi favor”.

“El hecho de que los competidores de los Juegos Olímpicos todavía se inspiren en Avatar : The Last Airbender incluso años después muestra cuán atemporal, legendario e influyente es este programa”, resumió una persona en Twitter.

Relacionados

Svetlana Romashina, de Rusia, bate récord en nado sincronizado con su sexto oro

Juegos Olímpicos: ¿Por qué un jugador de voleibol tiene una camiseta de diferente color?

Los mejores momentos de la moda en la ceremonia de apertura de Tokio 2020