Florian Trittel (Nacra 17) destaca que el bronce "matemáticamente es posible"

Tokio, 1 ago (EFE).- Florian Trittel, tripulante del Nacra 17 español que disputará el próximo martes la 'Medal Race' (regata por las medallas) en Tokio 2020, prueba que afrontarán desde la quinta posición de la general, destacó este domingo que están "más lejos del bronce que ayer, pero matemáticamente todo es posible".

"Sabíamos que hoy era un día muy importante en estos Juegos Olímpicos, que marcaba la tendencia de cara a la Medal Race y, aunque nos ha costado entrar en ritmo en las dos primeras, en la última manga hemos quedado terceros haciendo las cosas sencillas y bien", relató el regatista español de origen alemán, quien compite junto a la timonel grancanaria Tara Pacheco.

"Ahora cuesta digerir esto porque teníamos otras expectativas para el día. Queríamos subir puestos y nos hemos quedado quintos", lamentó Trittel en declaraciones que facilita la Real Federación Española de Vela (RFEV).

El tripulante del barco español añadió que "ahora toca preparar muy bien la Medal Race" pese a que saben que "va a ser muy difícil".

"Daremos nuestra mejor versión y trataremos de ganar una medalla para España, a ver si es posible. Sabemos que en las Medal Race pasa de todo, tenemos opciones y las vamos a aprovechar hasta el último momento, que no quepa ninguna duda", añadió.

(c) Agencia EFE