¡Más cerca! A poco de nacionalizarse, el deseo de Pablo Míguez con Alianza Lima

·1  min de lectura

Siendo más una estrategia que un sentimiento, el mediocampista uruguayo Pablo Míguez podría ser un nacionalizado más en la temporada 2022 de la Liga 1. Siguiendo los ejemplos pasados del volante de Sporting Cristal Horacio Calcaterra o del delantero de Universitario Alberto Quintero, el popular ‘Cotorra’ reveló que sus documentos están cerca de terminar.

+ Lo último que se sabe sobre Percy Liza en Sporting Cristal

+ Definido el futuro de Jhilmar Lora: el plan que tiene Sporting Cristal para el juvenil

+ La tentativa alineación con la que Alianza buscará el bicampeonato y la Libertadores

El tema de la nacionalización va muy bien. Tengo fe de que, a más tardar, la primera semana de enero ya estaría nacionalizado. No ocuparía cupo de extranjero, que es algo importante para el club y también para mí”, reveló el volante de Alianza Lima Pablo Míguez, en una conversación que brindó por sus redes sociales.

En esa misma línea, el uruguayo también reveló que su retiro está cerca. En ese sentido, y con 34 años, el mediocampista manifestó que le gustaría dejar el fútbol profesional defendiendo la camiseta de Danubio, club en el que debutó; pero, que tampoco le molestaría hacerlo en Alianza Lima, siempre y cuando se dé la alternativa.

Me encantaría retirarme en Danubio, equipo del cual soy hincha y salí de ahí, pero en el fútbol nunca se sabe. Yo encantado de la vida de seguir en Alianza Lima. Si tengo la posibilidad de retirarme en Alianza, bienvenido sea”, manifestó Pablo Míguez, volante uruguayo que dentro de poco será nacionalizado peruano y no ocupará plaza de extranjero en Alianza Lima.

¿Quiénes son los cinco extranjeros de Alianza para la Liga 1 2022?

A la hora de cerrar esta nota, Alianza Lima tenía todas sus plazas de extranjeros ocupadas. Siendo máximo cinco para la temporada 2022 de la Liga 1, en estos sitios estarían el delantero argentino Hernán Barcos, los volantes Pablo Lavandeira, Édgar Benítez y Arley Rodríguez y, sumados a ellos, el atacante ecuatoriano Darlin Leiton. Además, también tienen al ariete Franco Zanelatto, próximo a ser prestado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.