Las nacionalidades de los entrenadores que dirigirán en Qatar 2022

·1  min de lectura

Se acerca cada vez más el Mundial de Qatar 2022 y, aunque sujetos a cambios, los 32 equipos ya tienen a sus respectivos entrenadores para la máxima cita. Sin embargo, no todas las selecciones tienen directores técnicos de su mismo país.

Ya sea por disponibilidad, estilo de juego o simple gusto de las directivas, ciertos combinados nacionales tienen a extranjeros del otro lado de la línea de cal. En este sentido, varias naciones se repiten.

Argentina y España son los territorios que más DTs otorgan con tres cada uno. La Selección Argentina, México y Ecuador tienen a Lionel Scaloni, Gerardo Martino y Gustavo Alfaro, respectivamente. Además, cabe destacar que pudieron ser cuatro si Ricardo Gareca ganaba el repechaje con Perú o si lo hacía también Emiratos Árabes Unidos con Rodolfo Arruabarrena en el banco.

Mientras tanto, España cuenta con Luis Enrique como entrenador, al que se le suman compatriotas como Roberto Martínez en Bélgica y Félix Sánchez Bas, quien estará al mando de Qatar en su primera aparición mundialista si nada cambia.

Apenas un poco por detrás llega otro par con dos representantes, como lo son el caso de Inglaterra con Gareth Southgate en los Tres Leones y John Herdman en Canadá. Francia cuenta con Didier Deschamps en Les Bleus y Hervé Renard en Arabia Saudita.

Para sorpresa, Bosnia y Herzegovina también pondrá dos entrenadores y, curiosamente, estarán en el mismo grupo. Se trata de Zlatko Dalic y de Vahid Halilhodžić, quienes dirigirán a Croacia y Marruecos, respectivamente.

También llama la atención el caso de Portugal, que verá a otro par de técnicos y en la misma zona, con Fernando Santos a cargo de los lusos y Paulo Bento con Corea del Sur, lugar que tienen desde 2018.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.