Nacional y la vuelta a casa de un histórico: Mejía fue anunciado como nuevo refuerzo

·2  min de lectura

En la necesidad por volver a la cúspide del fútbol colombiano y recuperar su consideración en el ámbito continental, Atlético Nacional adquirió experiencia e historia para la próxima campaña con la contratación de Alexander Mejía.

A través de un video, en el que se recordó la obtención de la Copa Libertadores 2016, de la que el volante fue parte, el Verdologa oficializó la llegada del viejo conocido al club, a sus 33 años, luego de su etapa en Independiente Santa Fe y que se convirtió en el primer refuerzo para el 2022.

Para este regreso, debieron pasar más de cinco años. En su período en el Verde Paisa, que fue de 2012 a 2016, el mediocampista logró ocho títulos locales y la copa continental, de lo más reluciente, ya que significó la segunda para el club. En cuanto a números de actividad, llegó a jugar 114 encuentros, en los que aportó cuatro asistencias.

Durante su lapso alejado de Nacional, Mejía pasó por el fútbol mexicano para vestir las camisetas de Monterrey y Club León. Luego, pegó la vuelta a Sudamérica para defender los colores de Libertad de Paraguay, con el que levantó dos trofeos.

Finalmente, concretó su regreso a Colombia en la última temporada al llegar a Independiente Santa Fe. Con el Expreso Rojo, logró regularidad con sus 21 partidos jugados y una asistencia brindada, entre todas las competencias, pese a haber sido una campaña negativa para el equipo.

Así, para el elenco de Alejandro Restrepo se dio el primer golpe en la mesa para el año próximo, en su afán por adquirir nombres de peso a sus filas, mientras suenan otros jugadores rutilantes como Giovanni Moreno y Edwin Cardona.

Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.