Nacional versión 2022: los fichajes que suenan para llegar al ‘verdolaga’

·2  min de lectura

El año 2021 para Atlético Nacional no fue el mejor, ya que, aunque consiguió el título de la Copa Colombia, en la Liga le fue muy mal en los resultados finales porque no consiguió ni siquiera ir a una de las dos definiciones por el título que se disputan en el año.

Es por lo anterior que se espera que para el año 2022 arme un equipo competitivo para afrontar el rentado colombiano y la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores.

Los nombres que suenan son varios, en donde los más resonantes son los de Edwin Cardona y Giovanni Moreno, los dos volantes creativos de mucha categoría, experiencia internacional y Selección Colombia.

La llegada de Edwin es la más complicada, ya que aún tiene contrato con los Xolos de Tijuana y el equipo mexicano no lo quiere volver a ceder en préstamo. Por su parte el arribo de ‘Gio’ está más cerca de darse, porque el futbolista está libre y las negociones están muy adelantadas.

Otro regreso que está muy pronto a concretarse es el de Alexander Mejía, que ya le comunicó a Santa Fe su deseo de volver al ‘verdolaga’ y el equipo bogotano no le pondrá traba para que se vaya.

Un puesto en el que Nacional se deberá reforzar es en la portería, donde inicialmente el peruano Pedro Gallese sonó, pero finalmente nada se dio. Los dos candidatos que aún se mantienen son Carlos Lampe de Bolivia y Joel Graterol del América de Cali.

Otros nombres que suenan para el equipo ‘verde’ de Antioquia son el defensor del Tolima, Sergio Mosquera y Pablo Lima.

En cuanto a salidas hasta el momento el único confirmado es el de Geisson Perea, pero se espera que se den algunas salidas más.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.