Nacional venció a Boston River y estiró su buen momento

·1  min de lectura

Nacional tuvo que transpirar este miércoles para vencer a Boston River. Sin embargo, el 1-0 a su favor le permitió al equipo dirigido por Pablo Repetto mantener su condición de puntero del Clausura junto con River Plate, que había ganado más temprano.

Fue un partido caliente en el Gran Parque Central de Montevideo. El momento más polémico del partido llegó a los 21 minutos, cuando Luis Suárez recibió un golpe de un rival y se lo reprochó en la cara. Eso generó una trifulca entre jugadores de los dos equipos que acabó con dos expulsados: Franco Fagúndez en el Bolso y Marco Mancebo en el Verdirrojo.

Después de se bajaran un poco las pulsaciones, finalmente Nacional marcó el tanto de la victoria en el inicio de la segunda parte. El Pistolero Suárez recuperó la pelota en una salida del rival y se fue solo contra el arco defendido por Santiago Silva.

El remate del ex Barcelona y Atlético del Madrid pegó en el palo, pero en el rebote apareció solo Camilo Cándido para empujar la pelota al fondo de la red. Fue el segundo gol en tres partidos para el futbolista de 27 años, tras el festejo ante Peñarol en el clásico.

En el cierre, Nacional aguantó algunas aproximaciones de su rival, Rochet mantuvo el cero en su arco y luego llegó el pitazo final. De esta manera, el Bolso abrochó su séptimo triunfo al hilo y es líder del torneo junto a la Dársena, que unas horas antes había vencido por 2-0 como visitante a Albion.

La próxima fecha, Nacional y River Plate se disputarán la punta del Clausura cuando se enfrenten el sábado 17 de septiembre en Montevideo.

Foto: Getty Images