Nacional vence a Mushuc Runa y revive sus esperanza de levantar la Copa Ecuador

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 16 sep (EFE).- El Nacional ganó este viernes por 1-0 a Mushuc Runa en el cierre de la tercera fecha del cuadrangular final de la Copa Ecuador y revivió la esperanza de ganar el torneo al alcanzar el segundo puesto con seis puntos, a tres del líder Independiente del Valle.

El defensa Daniel Patiño anotó el tanto que devolvió la posibilidad al cuadro de Quito.

En el tercer puesto quedó 9 de Octubre, con tres puntos, y prácticamente eliminado del torneo al enlazar tres derrotas, Mushuc Runa.

El Nacional impuso su ritmo en el primer tiempo.

El equipo capitalino creó posibilidades de gol ante un rival que no logró imponer su juego de técnica y velocidad, especialmente de sus atacantes, el argentino Santiago Giordana y el uruguayo Mauricio Alonso.

Patiño marcó en el minuto 21 tras recibir asistencia desde el costado izquierdo de Bryan Nazareno.

El tanto, más que impulsar a El Nacional en procura de ampliar la ventaja, apagó el ímpetu ofensivo de sus jugadores.

Mushuc Runa, que había perdido los dos primeros partidos, regresó en el segundo tiempo a jugársela al todo o nada. Inquietó a través de Bagner Delgado.

El defensa central del visitante, Arturo Mina, perdió en un mano a mano con el portero Leodán Chalá en una evidente posibilidad para el empate.

El goleador de El Nacional, Ronny Carrillo, también se perdió un mano a mano ante el portero Rodrigo Perea, quien volvió a salvar a Mushuc Runa en un contraataque que lo puso frente a Maicon Solís.

El partido se interrumpió en el minuto 80 por el apagón de una de las torres de iluminación.

El atacante Walter Ayoví fue expulsado en el minuto 82 y a este le siguió Arturo Mina, por lo que Mushuc Runa se quedó con 9 jugadores.

Por la cuarta fecha del cuadrangular de la Copa Ecuador se enfrentarán Mushuc Runa con El Nacional y 9 de Octubre con Independiente del Valle.

(c) Agencia EFE