Nacional vence a Danubio y sigue líder del Grupo B en el torneo Intermedio

·2  min de lectura

Montevideo, 26 jun (EFE).- Un tanto del lateral José Luis Rodríguez a pocos minutos del final le alcanzó a Nacional para vencer por 0-1 este fin de semana a Danubio, resultado que le permite mantenerse como único líder del Grupo B del Torneo Intermedio y de la Tabla Anual acumulada del Campeonato Uruguayo.

En el estadio Jardines del Hipódromo, donde el Tricolor había ganado apenas uno de los últimos cuatro partidos que había jugado, el número 44 aprovechó un error de la defensa rival para disparar a portería y dejar sin opciones al guardameta Esteban Conde.

De esta forma los dirigidos por Pablo Repetto sumaron su tercera victoria en igual cantidad de encuentros disputados por el Intermedio y llegaron a nueve unidades.

Al mismo tiempo alcanzaron los 37 puntos en la Tabla Anual, que le otorga una ventaja deportiva a su ganador en las finales del Campeonato Uruguayo.

Estas fueron buenas noticias para el Nacional, que también celebró que el portero Sergio Rochet mantuviera una vez más su portería en cero.

De hecho, el número 1 lleva 799 minutos sin recibir goles y está a 188 de igualar el récord logrado en la temporada 1968 por el histórico portero del Peñarol Ladislao Mazurkiewicz.

También por el Grupo B, el Boston River venció por 0-1 al River Plate con un tanto de Alan Rodíguez, el Plaza Colonia goleó por 3-0 al Cerrito con anotaciones de Federico Barrandeguy, Ramiro Quintana y Daniel Bahía, a tiempo que el Defensr Sporting derrotó por 1-0 al Cerro Largo gracias a un gol de Facundo Labandeira.

Este domingo por el Grupo A, el Liverpool volvió a ser el equipo que conquistó el Torneo Apertura y jugando un gran partido derrotó por 0-1 a un Peñarol que no levanta cabeza.

Luego de desperdiciar varias oportunidades de anotar, el once dirigido por Jorge Bava lo hizo a los 85 minutos por intermedio de Pablo González.

Después de una gran parada de Kevin Dawson, el número 8 capturó el rebote y dejó sin opciones al portero con un potente disparo que ingresó en el ángulo.

Con este resultado, el Liverpool sumó por primera vez de a tres en el Intermedio y quedó a un punto del Nacional en la Tabla Anual.

Por la misma zona, el Fénix y el Deportivo Maldonado igualaron 0-0, al tiempo que este lunes se jugarán los partidos Rentistas-Albion y Montevideo Wanderers-Montevideo City Torque.

Líderes con seis unidades, los ciudadanos buscarán una nueva victoria para seguir primeros.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.