Nacional vapulea a Pereira y se acerca a la quinta Copa Colombia en su historia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Atlético Nacional anda imparable y da un gran golpe en el fútbol colombiano, pues se encamina por el título de la Copa Betplay 2021. Parece que un doblete de Jefferson Duque y los goles de Nelson Palacio, Alex Castro y Jarlan Barrera, tienen al equipo verde muy cerca de gritar campeón tras tres años de sequía.

Nacional se fue adelante tras los golazos de Nelson Palacio y Jarlan Barrera en el primer tiempo. La lesión de Baldomero Perlaza al minuto 26, dio ánimo e inquietó a sus compañeros para buscar el marcador y fue muy rápido que el club verde liquidó el partido y parece que también la serie. La ida se jugó en el Atanasio Girardot de Medellín.

La vuelta se jugará en el Hernán Ramírez Villegas, donde Deportivo Pereira intentará lo que parece imposible, remontar cuatro goles ante un equipo verde que está muy solvente y presenta un ataque muy fuerte, tal vez el mejor del fútbol colombiano actualmente.

Jefferson Duque marcó el tercero al minuto 50 y se veía venir lo peor para el Pereira. Tras una jugada de ensueño de los magos de Nacional, se unieron Jarlan Barrera, Dorlan Pabón y Andrés Andrade para armar una tocata y marear a la defensa rival. Así fue el 3-0.

Luego, 'La Fiera' firmó el doblete tras una estupenda avanzada por zona izquierda de la cancha y ante la salida del portero, Duque cruzó el balón ante el achique y la marca del defensor, suficiente para la fiesta verde en las gradas del Atanasio. En el final, Alex Castro sacó la zurda y puso el quinto.

Así, la ilusión está más que intacta para gritar campeón. El verdolaga fue el gran dominador del partido y prácticamente de la serie ante un alicaído Pereira. Nacional saborea la Copa, la que sería la quinta en sus vitrinas y así poder lograr el regreso a la Copa Libertadores 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.