Nacional se topa con un hombre de la casa frente a Unión: Gustavo Munúa

·2  min de lectura

Este viernes, quedaron sorteados los cruces de octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022 y, por consecuencia, Nacional ya sabe que su rival a superar para mantener el sueño por el título será Unión de Santa Fe.

El Tatengue viene de dar un batacazo en la competición tras quedarse con el Grupo H, uno de los más complicados de la fase. Invicto, con tres victorias y tres empates, supo hacerse fuerte contra equipos de peso como Fluminense y Junior, además de Oriente Petrolero de Bolivia.

De todas formas, el Bolso llega con pergaminos suficientes, y otorgados por su historia, con el conocimiento de lo que es disputar esta clase de torneos. Para esta instancia, llegará como tercero en el Grupo C de la Copa Libertadores, a sólo un punto de la clasificación.

Aunque, más allá de las condiciones con las que ambos cuadros se medirán entre la semana del 28 de junio y la del 5 de julio, el conjunto uruguayo tendrá emociones cruzadas para esta serie dado que se enfrentará a Gustavo Munúa, un hombre de la casa, y quien dirige al equipo santafesino desde septiembre de 2021.

Es que el nacido en Montevideo supo desempeñarse en las dos labores principales en el club: jugador y entrenador. Como arquero, surgió como profesional con la camiseta del Tricolor en 1997 y llevó la primera etapa hasta 2003. Tiempo más tarde, regresó en 2013 y completó el segundo ciclo en 2015, año en el que le puso fin a su carrera.

De inmediato, el ex guardavallas se lanzó como técnico y, como había ocurrido en las canchas, inició con Nacional fuera de la línea de cal. De su período, entre 2015 y 2016, volvió en 2020. Entre los dos pasos, dirigió 65 partidos, ganó 31, empató 20 y cayó en los 14 restantes.

Por cosas del azar, el club albo y Munúa deberán medirse uno a otro, pero sin borrar la firma del retirado portero de sus libros, en el que tiene una sección propia con cinco campeonatos conseguidos, todos como jugador.

Foto: Nacional

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.