Primera Nacional: Tigre perdió la chance de llegar a la punta por un insólito gol de Temperley

El insólito gol (y empate) de Temperley ante Tigre: el despeje de Cabrera rebotó en la cola de Allione y se metió en encima del arquero Roffo.
El insólito gol (y empate) de Temperley ante Tigre: el despeje de Cabrera rebotó en la cola de Allione y se metió en encima del arquero Roffo.

Uno de los partidos de la 22a fecha de la B Nacional tuvo un momento que se podría calificar como insólito. Tigre, dirigido por Diego Martínez, prácticamente celebraba el 1-0 frente a Temperley que le permitía alcanzar a Almirante Brown en la punta de la Zona A. Sin embargo, llegando al cuarto minuto de descuento, el Gasolero empató 1-1, aunque de una forma un tanto..., fortuita.

En Victoria, el delantero Ijiel Protti, de Tigre, había abierto el marcador a los 28 minutos de la segunda parte. Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 48m30s, el Gasolero intentó un avance sobre el sector derecho que no prosperó, el defensor Víctor Cabrera intentó despejar la pelota del área, pero con tal mala fortuna que el zurdazo pegó en la cola de Agustín Allione (que se dio vuelta ante el rechazo), el balón tomó altura y dirección hacia el arco local, encontró adelantado al arquero Manuel Roffo y se convirtió en el empate, para festejo de los dirigidos por Fernando Ruiz.

El gol provocó el enorme desahogo de los jugadores de Temperley y, lógicamente, la gran frustración de los locales, inclusive del técnico Martínez, que empezó a beber sorbos de una botella de agua sin poder creer lo que sus ojos estaban viendo.

Con el empate agónico ante el conjunto celeste, Tigre quedó en la segunda posición de la zona A, con 37 puntos, dos menos que el líder, Almirante Brown. Temperley, que no gana desde hace cinco partidos, se colocó en la 13a posición con 22 puntos, a doce unidades de Gimnasia (M), como el último que ingresa en el reducido.

“Es un empate positivo. Encontramos el gol en forma fortuita, pero no merecíamos perder. Pudimos controlar el funcionamiento de Tigre, salvo en los primeros quince minutos del segundo tiempo, donde sacaron la diferencia. Sobre el final encontramos un punto que se nos venía negando”, expresó el DT de Temperley.