Primera Nacional: así quedó la tabla de posiciones, tras el empate de Belgrano de Córdoba y Quilmes

·2  min de lectura
Belgrano ganó 18 de los 29 partidos que disputó en la Primera Nacional y es el cómodo dominador de la tabla de posiciones
Belgrano ganó 18 de los 29 partidos que disputó en la Primera Nacional y es el cómodo dominador de la tabla de posiciones - Créditos: @Twitter Belgrano

El campeonato de la Primera Nacional se puso al día este miércoles con el encuentro postergado de la 25ª fecha entre Quilmes y Belgrano de Córdoba que concluyó 0 a 0 y le permitió al visitante sumar un punto más y alejarse de sus escoltas en la tabla de posiciones (también más), San Martín de Tucumán e Instituto de Córdoba. Con una diferencia de nueve unidades con 21 en juego, el Pirata desfila hacia el título y ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

  • El elenco dirigido por Guillermo Farré acumula 61 puntos producto de 18 victorias, siete empates y apenas cuatro derrotas en 29 encuentros. Convirtió 33 goles y le hicieron 19.

  • El conjunto tucumano y la Gloria son sus inmediatos perseguidores en la clasificación con 52 unidades. De ellos, San Martín recibirá al líder en la 33ª jornada mientras que Instituto perdió recientemente el clásico en Alberdi 1 a 0.

Lo que viene

Faltan siete jornadas para concluir el fixture y a Belgrano le restan, a excepción de San Martín de Tucumán, todos rivales que están detrás del décimo puesto. En la próxima visita a Agropecuario de Carlos Casares, luego recibe a Tristán Suárez y viaja al norte para chocar con el Santo en un cotejo donde, de ganar, puede sentenciar la historia.

  • En la recta final y con altas probabilidades de festejar si continúa este andar, se medirá ante Defensores de Belgrano, Brown de Adrogué, Chacarita y Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Cómo se consigue el ascenso a Primera

  • El campeonato otorga un ascenso directo a la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la obtendrá el campeón. Del segundo al 13° puesto entrarán al reducido por el segundo boleto a la élite, con la diferencia de que el escolta arranca los cruces en semifinales y el tercero, en los cuartos de final. El resto empieza desde octavos. Los equipos se irán eliminado en cruces y el ganador subirá de categoría.

  • En el extremo bajo de la tabla de posiciones, en tanto, hay equipos que pujan por mantener la categoría que hoy estarían perdiendo Santamarina de Tandil y Sacachispas. Por encima de ellos están, no muy holgados, Flandria, Tristán Suárez, Nueva Chicago y Atlético de Rafaela.