Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Primera Nacional: así está la tabla de posiciones de cara al inicio de la fecha 22

San Martín de Tucumán es escolta de Belgrano de Córdoba en la Primera Nacional, su perseguidor más inmediato, a seis puntos
San Martín de Tucumán es escolta de Belgrano de Córdoba en la Primera Nacional, su perseguidor más inmediato, a seis puntos - Créditos: @Twitter San Martín Tucumán

Desde este viernes y hasta el lunes se llevará a cabo la 22ª fecha de la Primera Nacional con 18 partidos, entre ellos el de Belgrano de Córdoba que lidera con comodidad la tabla de posiciones con 46 puntos y le lleva media docena a San Martín de Tucumán, su único escolta. Más atrás están Instituto de Córdoba con 37 unidades, All Boys y Brown de Adrogué (35); Gimnasia de Mendoza, Independiente de Rivadavia, San Martín de San Juan y Estudiantes de Río Cuarto (32).

  • La campaña del pirata es arrolladora: de los 20 partidos que disputó ganó 14, empató cuatro y perdió solo dos, frente a Chaco For Ever en la sexta jornada por 3 a 1 y Gimnasia de Jujuy 1 a 0 en la 15ª (ambos en condición de visitante).

  • El celeste acumula siete juegos sin derrotas y en su última presentación, previa a recibir a Almagro, superó 1 a 0 a Alvarado en Mar del Plata.

El Santo tucumano, por su parte, visita a Atlético Rafaela con el objetivo de descontarle al líder absoluto y de que no se le acerquen los que están detrás, entre ellos la gloria que juega en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires frente a Atlanta. El albo recibe a Quilmes; y el conjunto de Pablo Vicó a Chacarita.

Uno de los duelos más atractivos de la jornada será el domingo en Mendoza, el clásico entre Independiente Rivadavia y Gimnasia, sobre todo porque ambos están entre los líderes de un campeonato que tiene 37 clubes. El Santo sanjuanino recibe a Sacachispas y Estudiantes visita a Almirante Brown.

Cómo se consigue el ascenso a Primera

  • El campeonato otorga un ascenso directo a la Liga Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la obtendrá el campeón. Del segundo al 13° puesto entrarán al reducido por el segundo boleto a la elite, con la diferencia de que el escolta arranca los cruces en semifinales y el tercero, en los cuartos de final. El resto empieza desde octavos. Los equipos se irán eliminado en cruces y el ganador subirá de categoría.

  • En el extrema bajo de la tabla de posiciones, en tanto, hay equipos que pujan por mantener la categoría que al día de hoy están perdiendo Villa Dálmine de Campana y Santamarina de Tandil. Por encima de ellos están, no muy holgados, Tristán Suárez, Rafaela, San Telmo y Flandria.