Nacional sorprendió con el nombramiento de su nuevo presidente

·2  min de lectura

Este viernes, Atlético Nacional sorprendió a más de uno luego de hacer oficial la salida de Emilio Gutiérrez y nombrar a Mauricio Navarro de Bedout como su nuevo presidente. El anuncio lo hizo por medio de un comunicado de prensa, en medio de un incierto escenario administrativo en el cuadro paisa.

El nuevo mandamás de la institución antioqueña lleva vinculado al club hace trece años. Incluso, en 2016 fue designado miembro de la junta directiva. “Es prenda de garantía”, señaló el equipo en su misiva.

“La junta directiva del club Atlético Nacional nombró en calidad de presidente de la institución a Mauricio Navarro de Bedout, quien asumirá el cargo a partir del 1 de septiembre del presente año”, señala el escrito.

El nombramiento agarró por sorpresa a varios, pues desde mayo de 2021 Gutiérrez venía desempeñándose como presidente del club y su futuro, tras los títulos de Copa Colombia y Liga, no se había puesto entredicho.

Según el comunicado, Navarro de Bedout tiene es administrador con experiencia gerencial, comercial y administrativa. También, el club explica que su nuevo presidente ha desempeñado cargos directivos en empresas de sectores como telecomunicaciones, salud e impresos y editorial.

“Mauricio ha estado vinculado a Atlético Nacional como dirigente deportivo desde 2009. Ha participado en procesos clave en la institución como las canteras de fútbol formativo, de las cuales han salido grandes referentes para el equipo y el fútbol colombiano y mundial. De igual forma, ha acompañado al equipo a nivel de comités técnico y administrativo del equipo profesional”, asegura el comunicado.

En medio de la incertidumbre por la salida de Gutiérrez, el equipo expresó que “la junta directiva expresa su agradecimiento por la gestión que realizó en la institución, quien a partir de la fecha se retira del cargo”.

Foto: Dimayor