Nacional y River Plate empatan y siguen en la lucha por el Clausura

·2  min de lectura

Montevideo, 18 sep (EFE).- River Plate y Nacional seguirán luchando por conquistar el Torneo Clausura uruguayo luego de igualar 1-1 este fin de semana, resultado que mantuvo a ambos equipos en la primera posición de la clasificación.

Por la novena jornada, el Tricolor visitó al Darsenero en un encuentro que fue parejo en el resultado pero no en el juego.

Es que el Nacional dominó desde el inicio, se puso 0-1 arriba gracias a un tanto del central Mathías Laborda y estuvo a punto de cerrar el encuentro en varias oportunidades.

Sin embargo, los dirigidos por Pablo Repetto pagaron cara la falta de puntería y el River Plate terminó cosechando un punto gracias a una nueva anotación de Thiago Borbas, goleador del Torneo Clausura y del Campeonato Uruguayo.

Con este resultado, ambos equipos llegaron a 22 puntos y lideran con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Deportivo Maldonado.

Además, el Nacional se mantuvo como único líder de la Tabla Anual acumulada con 69 unidades, 14 más que el segundo aunque con un partido más.

En otro de los encuentros destacados de la fecha, el Peñarol venció por 3-1 al ya descendido Cerrito con dos anotaciones de penalti de Rubén Bentancourt y otra del defensor Ezequiel Busquets.

Flavio Scarone había igualado para el visitante, que la próxima temporada jugará en la Segunda División Profesional.

Otro que abandonará el círculo de privilegio será el Rentistas, que este fin de semana cayó por 1-0 ante el Montevideo Wanderers gracias a un tanto de Facundo Milán en los primeros minutos.

En otros resultados de la jornada, el Deportivo Maldonado derrotó por mínima diferencia al Plaza Colonia por una anotación de Maximiliano Cantera, mientras que el Albion le ganó 1-2 al Cerro Largo con goles de Maximiliano Callorda y Alejo Cruz.

Emiliano Villar, por su parte, había abierto el tanteador para el Cerro Largo, que la próxima semana visitará a un Nacional que no podrá contar con los internacionales Luis Suárez y Sergio Rochet.

Este lunes la jornada continuará con los encuentros Boston River-Danubio y Montevideo City Torque-Liverpool, al tiempo que el martes el Defensor Sporting visitará al Fénix.

(c) Agencia EFE