Nacional recuperó la cima de la Anual y se aseguró un lugar en la final

·1  min de lectura

Nacional se impuso por 2-0 ante Boston River en el Gran Parque Central, recuperó el liderazgo de la tabla Anual y, además, se aseguró un lugar en la definición del Torneo Intermedio, en la que enfrentará a Liverpool.

El equipo dirigido por Pablo Repetto, que venía de una contundente victoria por 5-0 sobre Cerrito, no pudo plasmar una superioridad clara en el juego durante el primer tiempo y eso no le permitió generar chances claras.

Ya en la segunda parte, el Bolso reaccionó y se encontró con la apertura del marcador. A los 60 minutos, tras un centro de Camilo Cándido, Emmanuel Gigliotti rompió el cero y sumó su séptimo gol en el torneo.

La ventaja en el resultado, como así también el ingreso de Brian Ocampo, llevó a que el equipo local se acomodara mucho mejor en el campo de luego y estuviera más cerca del segundo, que al final no se hizo esperar.

El encargado de ampliar la diferencia fue Franco Fagúndez, quien primero engañó a la defensa rival en plena área y después sacó un excelente remate para vencer a Santiago Silva y acumular su séptimo tanto en el año.

Los liderados por Ignacio Ithurralde, que llegaban de dos buenas victorias en fila, nunca lograron demostrar en cancha su mejor versión y la constante presión del rival los mantuvo rezagados en propia zona defensiva.

Nacional finaliza la etapa de grupos del Torneo Intermedio como líder con 19 puntos y recupera la cima de la Tabla Anual con 47 unidades, solo uno de diferencia con respecto a su más cercano perseguidor, Liverpool. Además, no pierde desde hace nueve partidos contabilizando las distintas competiciones.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.