En Nacional quieren tentar a Suárez y prometen "cuidarlo estos tres meses" con miras al Mundial

·2  min de lectura

El futuro de Luis Suárez es una incógnita, mucho más después de haber descartado una oferta para jugar en River Plate de Argentina. Seguramente su intención pase por llegar con el mejor fogueo posible a la Copa del Mundo de Qatar de fin de año y es por eso que Europa será una prioridad para él.

Sin embargo, el delantero que repartiera su carrera entre Barcelona y Atlético de Madrid en los últimos nueve años aparece en el radar de Nacional, que por ser un equipo de su país de nacimiento y en el que el Pistolero inició su carrera, se ilusiona con repatriarlo.

En relación a este tema fue José Fuentes, el presidente del Bolso, el que se refirió a las posibilidades de conseguir a un futbolista que tiene 35 años y que dejó Sudamérica en 2006 para embarcarse en la aventura del Viejo Continente.

"Negociación no hay. Lo que hay es un intercambio de mensajes donde yo claramente le muestro todo lo que significaría que él vuelva a su casa, donde tiene una cancha con su nombre, donde la hinchada lo quiere, donde hay un equipo que lo podría cuidar estos tres meses para que llegue en forma al Mundial", manifestó el directivo, con ambición en declaraciones a la agencia EFE.

El Tricolor tiene como otro aliciente ganar el Campeonato Uruguayo, en el cual es líder de la Anual, además de la CONMEBOL Sudamericana, en la que los de Pablo Repetto están clasificados a cuartos de final.

De todas maneras, Fuentes insiste en que la principal motivación sería volver a ponerse la camiseta de Nacional. "Si vuelve a Nacional, va a volver a su casa, va a volver adonde nació, adonde empezó su excelente carrera internacional. Pero ya te digo: esto es por ahora una aspiración nuestra, pero el tango se baila entre dos", sentenció.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.