Nacional quebró la barrera de goles frente a Tolima

·2  min de lectura

La diferencia que tomó Atlético Nacional respecto de Deportes Tolima tras la primera final de la Liga 2022-I podría tener un impacto anímico. Y eso se debe no sólo a lo numérico (3-1), sino también por la barrera que fue capaz de cruzar el Verdolaga. Y, a su vez, el límite que le quebraron al conjunto de Ibagué después de un largo tiempo.

Los gritos de Danovis Banguero, Yerson Candelo y Andrés Andrade permitieron que el elenco de Medellín revirtiera la desventaja inicial y sacará distancia en el Atanasio Girardot de cara a la revancha y en busca de un nuevo título en el campeonato colombiano.

¿Qué tuvo de llamativo este marcador? Es que Nacional le anotó tres goles a Tolima: no conseguía esa cantidad en un partido de Primera División frente a este rival desde agosto de 2012, cuando venció también por 3-1, pero como visitante, tal como detalla la agencia Opta.

Por otra parte, se trata de primera vez que el Pijao recibe 3 tantos en un duelo de Liga desde marzo de 2021, cuando cayó por 3-2 ante Independiente Santa Fe. Para resaltar la fortaleza defensiva que el Verdolaga fue capaz de vulnerar, los de Ibagué recibieron tantos goles en esta final de ida como en sus ocho compromisos anteriores en el certamen.

Este éxito no hizo más que ratificar el poderío de Atlético Nacional cuando juega en casa. Es que acumula 12 encuentros sin perder como local en la Liga 2022-I, (8 victorias y 4 empates), la mejor racha activa de local en la máxima categoría junto a Millonarios (9 triunfos y 3 empates).

Foto: @Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.