Nacional quiere prolongar su fiesta en el torneo de fútbol en Uruguay

·2  min de lectura

Montevideo, 8 sep (EFE).- Luego de haber ganado con autoridad el Clásico y de haber avanzado en la Copa AUF Uruguay, el Nacional buscará prolongar su fiesta en el encuentro que disputará frente al Plaza Colonia, por la séptima jornada del Torneo Clausura.

El Tricolor tuvo una de sus mejores semanas en el año ya que no solo ganó todo lo que jugó, sino que también vio cómo algunos de sus rivales más directos tropezaron en sus encuentros.

De esta forma, los dirigidos por Pablo Repetto aprovecharon para estirar su ventaja en la Tabla Anual acumulada, donde aventajan por 10 puntos a su más inmediato perseguidor y por 17 al Peñarol.

Ahora, con la vuelta de sus titulares, quienes no jugaron por la Copa AUF Uruguay, el Tricolor visitará en el histórico estadio Centenario al Plaza Colonia, un equipo que comenzó golpeado pero que en la última fecha sumó de a tres.

Autor de un golazo en el Clásico, Luis Suárez volverá a encabezar el ataque de un Nacional que avanza a un ritmo demoledor, pero que en el Clausura aún tiene una complicación para llegar a la cima: el excelente momento que vive el River Plate.

Líder con 18 puntos, el once dirigido por Gustavo Díaz ganó todo lo que jugó y tiene la delantera más goleadora del torneo.

Ahora, luego de aplastar al Cerrito, el Darsenero recibirá a un Defensor Sporting que llega de sumar otra victoria y sigue trepando en un campeonato en el que jornada tras jornada ha mostrado una mejora en su juego.

Este domingo, los goles de Thiago Borbas, máximo anotador de la temporada, y el buen momento de Gonzalo 'Chory' Castro serán las principales armas de un River Plate que quiere seguir de largo.

Por su parte, el Peñarol recibirá ese mismo día al Rentistas, penúltimo en la Tabla Anual y muy complicado en la Tabla del Descenso.

Seguramente con cambios, el equipo de Leonardo Ramos intentará enderezar el rumbo luego de la dura derrota frente al Nacional.

En otros partidos de la jornada, el Liverpool recibirá al Cerrito, el Deportivo Maldonado visitará al Montevideo City Torque y el Montevideo Wanderers se enfrentará al Danubio.

Además, el Boston River será local frente al Albion y el Fénix visitará al Cerro Largo.

- Encuentros de la séptima jornada del Torneo Clausura:

9.09: Liverpool-Cerrito, Montevideo City Torque-Deportivo Maldonado.

10.09: Wanderers-Danubio, Boston River-Albion, Plaza Colonia-Nacional.

11.09: River Plate-Defensor Sporting, Cerro Largo-Fénix, Peñarol-Rentistas.

(c) Agencia EFE