Nacional, preocupado por dos posibles bajas para el clásico ante Peñarol
Ya pasada la fecha FIFA, los ojos vuelven a centrarse en el Campeonato Uruguayo, sobre todo debido a que la competencia local tiene un regreso inmejorable con el Clásico entre Nacional y Peñarol.
La mesa está servida para una jornada apasionante de fútbol y ambos equipos ya se preparan para lo que será su enfrentamiento en el Estadio Campeón del Siglo por el Torneo Apertura 2023. Sin embargo, el Bolso se enlista un tanto preocupado.
Parece ser que la primera edición de este encuentro para Álvaro Gutiérrez como nuevo director técnico del Tricolor no será fácil, ya que tanto Alfonso Trezza como Ignacio Ramírez están en duda. Además, Renzo Sánchez sigue en recuperación de su rotura de ligamento cruzado anterior de rodilla derecha.
Si bien no se descarta del todo la aparición de ambos jugadores, el hecho de que el partido sea el 1 de abril ya causa mucho revuelo en la mayor parte de Montevideo, donde los dos clubes mandan localmente.
Trezza tuvo una distensión muscular en el aductor izquierdo cuando se enfrentó a Deportivo Maldonado en condición de visitante durante la séptima jornada del torneo local, saliendo a los 72 minutos tras ser titular.
Del otro lado, Ramírez también se fue prematuramente de ese mismo encuentro. A los 18', tuvo que ser sustituido y los exámenes médicos arrojaron un esguince de grado 1 en la rodilla izquierda. Cabe destacar además que, por ser citado para la Selección de Uruguay, Serigo Rochet tendrá su vuelta en este duelo al ausentarse ante River Plate.
Foto: Getty Images