Anuncios

Nacional Potosí debutará en la Libertadores en cancha ajena ante El Nacional

La Paz, 7 feb (EFE).- El club boliviano Nacional Potosí entrará al ruedo por primera vez en la Copa Libertadores ante El Nacional ecuatoriano con la dificultad de jugar en La Paz, una sede prestada debido a que no fue habilitado el estadio potosino Víctor Agustín Ugarte para el torneo internacional.

El Nacional Potosí, al mando del argentino Víctor Hugo Andrada, se prepara desde este lunes en los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar del estadio paceño Hernando Siles para recibir este miércoles a las 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves) a su primer rival en la Libertadores.

Andrada quiere comenzar con el pie derecho esta nueva historia del Nacional Potosí en la Libertadores, para lo que contará con el ariete colombiano Tommy Tobar, uno de los principales goleadores del equipo que se recuperó de una pubalgia.

También con los delanteros argentinos Martin Prost y Maximiliano Núñez, y su compatriota Martín Chiatti en la zaga, además de los bolivianos Mauricio Chajtur y Heber Leaños, entre otros.

Los de Andrada no podrán debutar en cancha propia porque el estadio Víctor Agustín Ugarte, situado a 3.885 metros de altitud, fue inhabilitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al no cumplir con ciertos requerimientos de luminarias, por lo que esperan que su hinchada pueda acompañarlos en este partido en La Paz.

Nacional Potosí llega al encuentro tras sufrir una derrota por 3-0 ante el Oriente Petrolero en la primera fecha del torneo local boliviano.

En tanto, el plantel de Ecuador, dirigido por el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, llega al certamen tras tener una buena campaña en 2022 y retorna a la Libertadores después de su última participación en 2017.

La plantilla de Almeida mezcla la experiencia con la juventud y podrá contar con el portero David Cabezas, el centrocampista Madison Julio, el defensor Andrés Micolta y el delantero Gustavo Asprilla, entre otros.

La plantilla ecuatoriana llegó el lunes a La Paz para realizar sus entrenamientos antes del partido y aclimatarse a la altura y la lluvia característica de esta temporada en la sede de Gobierno de Bolivia.

Los de Almeida llegan al encuentro con una victoria en un partido amistoso que finalizó 1-2 ante la Liga de Quito.

El partido de vuelta se jugará el próximo 15 de febrero en el estadio olímpico Atahualpa en Quito.

(c) Agencia EFE